Últimas noticias
AHDALID ofrece las claves para que las empresas hispanas realicen la transformación digital
La Asociación Hispana de Agenda y liderazgo Digital, AHDALID, realizará la primera sesión “Digital Afterwork” para divulgar la importancia de la transformación Digital en las empresas hispanas.
La “Digital Afterwork” , que se celebra el 15 de marzo próximo a las 18:00 en las oficinas madrileñas de LEDAmc, se articula en cinco sesiones cortas en las que se incidirá sobre la visión de AHDALID y cómo esta asociación puede ayudar a las empresas a realizar una transformación rápida y eficiente hacia la economía digital (sesión impartida por Manuel Galán, presidente de AHDALID). Además, se adelantarán algunas de las claves para que las empresas hispanas puedan llevar a cabo este proceso.
Por otro lado, se presentarán las conclusiones del estudio del MIT sobre “Achieving Digital Maturity” (a cargo de Fernando Ruiz Falcó, miembro de la junta directiva de AHDALID), y se incidirá sobre el papel clave que el BIG DATA tiene en los procesos de transformación digital (a cargo de Teresa Alvarez Tapias de LEDAmc).
Jordi Marfany (Director de transformación Digital de Wolters Kluwer) contará un caso práctico explicando como una empresa como Wolters Kluwer basada en las tecnologías de la Información lleva a cabo su proceso de transformación digital, y por último se analizarán los retos que la seguridad tiene en la agenda digital (impartido por el doctor Oscar Delgado de la EPS UAM).
Los objetivos de AHDALID se centran principalmente en identificar mejores prácticas para favorecer los procesos de Transformación Digital, facilitar la incorporación de tecnologías existentes en el mundo para conseguir impulsar la economía digital, dinamizar a todos los actores del mercado y generar el caldo de cultivo para canalizar la oferta y la demanda además de fomentar la competitividad, y promover acciones y medios para la utilización óptima del talento disponible.
Aportación de LEDAmc
La principal aportación de LEDAmc a la Asociación gira en torno a conseguir que las empresas que estén en procesos de trasformación digital tengan en cuenta la importancia de la calidad y la productividad del software que están usando para dicha transformación, así como, el análisis e interpretación de las ingentes cantidades de datos que la transformación digital de una compañía produce y que es clave para dirigir la transformación de una compañía hacia los objetivos y resultados esperados.
La sesión se realizará el día 15 de marzo a las 18:00 en las oficinas que LEDAmc tiene en Madrid, y al acto acudirán más de 50 directivos de importantes organizaciones.
.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad