Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 12:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

AHDALID ofrece las claves para que las empresas hispanas realicen la transformación digital

14 Marzo 2018

La Asociación Hispana de Agenda y liderazgo Digital, AHDALID, realizará la primera sesión “Digital Afterwork” para divulgar la importancia de la transformación Digital en las empresas hispanas.

La “Digital Afterwork” , que se celebra el 15 de marzo próximo a las 18:00 en las oficinas madrileñas de LEDAmc, se articula en cinco sesiones cortas en las que se incidirá sobre la visión de AHDALID y cómo esta asociación puede ayudar a las empresas a realizar una transformación rápida y eficiente hacia la economía digital (sesión impartida por Manuel Galán, presidente de AHDALID). Además, se adelantarán algunas de las claves para que las empresas hispanas puedan llevar a cabo este proceso.

Por otro lado, se presentarán las conclusiones del estudio del MIT sobre “Achieving Digital Maturity” (a cargo de Fernando Ruiz Falcó, miembro de la junta directiva de AHDALID), y se incidirá sobre el papel clave que el BIG DATA tiene en los procesos de transformación digital (a cargo de Teresa Alvarez Tapias de LEDAmc).

Jordi Marfany (Director de transformación Digital de Wolters Kluwer) contará un caso práctico explicando como una empresa como Wolters Kluwer basada en las tecnologías de la Información lleva a cabo su proceso de transformación digital, y por último se analizarán los retos que la seguridad tiene en la agenda digital (impartido por el doctor Oscar Delgado de la EPS UAM).

Los objetivos de AHDALID se centran principalmente en identificar mejores prácticas para favorecer los procesos de Transformación Digital, facilitar la incorporación de tecnologías existentes en el mundo para conseguir impulsar la economía digital, dinamizar a todos los actores del mercado y generar el caldo de cultivo para canalizar la oferta y la demanda además de fomentar la competitividad, y promover acciones y medios para la utilización óptima del talento disponible.

Aportación de LEDAmc

La principal aportación de LEDAmc a la Asociación gira en torno a conseguir que las empresas que estén en procesos de trasformación digital tengan en cuenta la importancia de la calidad y la productividad del software que están usando para dicha transformación, así como, el análisis e interpretación de las ingentes cantidades de datos que la transformación digital de una compañía produce y que es clave para dirigir la transformación de una compañía hacia los objetivos y resultados esperados.

La sesión se realizará el día 15 de marzo a las 18:00 en las oficinas que LEDAmc tiene en Madrid, y al acto acudirán más de 50 directivos de importantes organizaciones.

.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar