Últimas noticias
Oracle4Girls lleva a Bilbao talleres para fomentar las TIC entre niñas y jóvenes
Con el objetivo de fomentar el interés de niñas y adolescentes por los estudios científico-técnicos, Oracle organiza diferentes talleres formativos de temática tecnológica que, tras pasar por diferentes ciudades, como Madrid y Barcelona, han llegado a Bilbao. El proyecto Oracle4Girls persigue promover el interés de las niñas y adolescentes en las ramas tecnológicas y contribuir a una mayor presencia femenina en las carreras técnicas.
Así, un total de 70 niñas, de entre 7 y 16 años, han sido las protagonistas de estos talleres de celebrados el pasado domingo 11 de febrero en el Azkuna Zentroa (Alhóndiga de Bilbao). Durante la jornada, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de un ambiente educativo en el que se fomentó la creatividad y la experimentación a través de talleres de robótica, programación y tecnología, entre otros.
Oracle quiere romper la brecha de género presente en los estudios superiores de las TIC despertando el interés por la ciencia y tecnología entre las más pequeñas y apoyando así al futuro talento femenino
La poca presencia de mujeres en las empresas del sector CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, también conocido por el acrónimo en inglés: STEM), especialmente en las ramas de la tecnología y la ingeniería, se observa en los datos de alumnos matriculados en carreras tecnológicas, que las mujeres representan tan solo el 18%. Así, el fomento de la participación de mujeres en carreras STEM constituye uno de los grandes desafíos educativos en España.
Por ese motivo ha nacido Oracle4Girls, cuyo fin reside en promover la importancia de desarrollar habilidades digitales entre las niñas y las jóvenes para ayudarles a lograr una carrera profesional exitosa. Oracle quiere romper la brecha de género presente en los estudios superiores de las TIC despertando el interés por la ciencia y tecnología entre las más pequeñas y apoyando así al futuro talento femenino. Más información en www.oracle.com y en el vídeo:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 16/02/2019DXP: Liferay, líder en Digital Experience Platforms para Gartner
- 16/02/2019Atos participa en el proyecto europeo FAIR4Health para compartir información y mejorar el control de las enfermedades
- 15/02/2019Atos actualiza su catálogo de soluciones Evidian de gestión de identidades y accesos
- 14/02/2019Las nuevas economías azul y circular, a debate en Foro Transfiere
Publicidad