Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 16:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung y el Museo del Prado presentan un documental de Isabel Coixet sobre la obra de Cai Guo-Qiang

22 Enero 2018por Redacción

El documental “El espíritu de la pintura”, dirigido por Isabel Coixet, retrata el proceso de gestación y creación de la muestra “El espíritu de la pintura de Cai Guo-Qiang en el Prado” y convierte al espectador en un testigo privilegiado del diálogo que el artista Cai Guo-Qiang mantiene con los grandes maestros de su colección. Se estrenará el 29 de enero en Movistar Xtra y a partir del mes de febrero estará disponible en DVD .

Detalle de El espíritu de la pintura de Cai Guo-Qiang - Foto: Museo Nacional del Prado

Detalle de El espíritu de la pintura de Cai Guo-Qiang - Foto: Museo Nacional del Prado

“En Samsung seguimos comprometidos en apoyar a las instituciones culturales más importantes y en acercar a todos los usuarios el Arte y las obras de los artistas más internacionales. Por ello, gracias a nuestra colaboración de este documental dirigido por Isabel Coixet ofrecemos la posibilidad a miles de usuarios en todo el mundo de disfrutar del proceso de creación de una obra de un artista internacional como es Cai Guo-Qiang”, declara, Miguel Ángel Ruiz, responsable de Contenidos y Servicios de Samsung España.

En la exposición El espíritu de la pintura, Cai Guo-Qiang rinde su particular homenaje a la figura y la espiritualidad del Greco, reconstruyendo el viaje personal y artístico desde la Creta natal del Greco hasta Venecia, Roma y Toledo, y plantea un diálogo con los maestros del Prado

A través de este documental de cincuenta minutos, rodado en 4K y producido por Miss Wasabi Films para el Museo del Prado con el patrocinio de Samsung The Frame y la participación de Movistar+, el espectador conocerá todos los secretos de una obra y su creador.

Asimismo, entenderá cómo Cai Guo-Qiang trabaja con las imágenes, con la pureza de los colores o con la pólvora. Apreciará los detalles de cada pintura, de las explosiones incontrolables y la belleza que trasmite el momento de finalización de una obra.

El documental, en versión original subtitulado en español, se estrenará el próximo 29 de enero a las 22.00 h. en Movistar Xtra y a partir del mes de febrero estará disponible en DVD.

Asimismo hay una versión más corta, de 20 minutos de duración, que forma parte de la exposición de Cai en el Prado y que se proyecta en la sala D del edificio Jerónimos.

Nuevas obras en Samsung The Frame

Además del patrocinio del documental, Samsung ha anunciado la disponibilidad de seis de las obras del artista, con calidad 4K, en la galería digital del televisor The Frame. Estas seis obras “Cai Guo-Qiang en el Prado” se suman a la selección de la colección permanente, Museo del Prado Collection, actualmente disponible en la Art Store en The Frame, siendo la primera vez que están disponibles en un soporte 4K de forma simultánea a la exposición de la obra.

Las seis obras de Cai Guo-Quiang que podrán exponer los usuarios de The Frame, a través de la Tienda, con la máxima calidad de imagen 4K y un alto nivel de detalle son: Black Ceremony, Mountain in Heat, Valley in Heat, Last Carnival, Day and Night in Toledo y Salón de Reinos.

Nacido en la provincia china de Fujan y residente actual de Nueva York, Cai Guo-Quiang es uno de los grandes artistas contemporáneos internacionales, famoso por su original técnica de explosión en sus dibujos gracias a las propiedades de la pólvora.

En la exposición “El espíritu de la pintura”, Cai Guo-Qiang rinde su particular homenaje a la figura y la espiritualidad del Greco -reconstruyendo el viaje personal y artístico desde la Creta natal del Greco hasta Venecia, Roma y Toledo- y plantea un diálogo con los maestros del Prado. La exposición está formada por 27 pinturas hechas con pólvora, ocho de ellas realizadas en el Salón de Reinos del Museo del Prado, que fue convertido en estudio del artista durante varias semanas.

Colaboración de Samsung y el Museo del Prado

Como colaborador tecnológico del Museo del Prado desde 2013, Samsung participa en la creación de contenidos y el desarrollo conjunto de aplicaciones con las que ofrecer nuevas experiencias interactivas y multimedia a los visitantes del museo y acercar el arte a todos los públicos.

El último proyecto conjunto de Samsung y el Museo ha sido la inclusión en la galería digital del televisor The Frame de una selección de obras de la pinacoteca. Reunidas en Museo del Prado Collection, esta selección de obras en 4K, han sido editadas para optimizar su visionado en el televisor e incluye obras maestras como "El Jardín de las Delicias” del Bosco, "Las Meninas” de Velázquez y obras de Goya, Rubens, El Greco o Zurbarán. Esta colección, disponible a nivel mundial, puede adquirirse bajo suscripción o venta a la carta.

Descubre más es el proyecto de Samsung para liderar la revolución tecnológica en el mundo de la cultura, ofreciendo un compromiso con las grandes instituciones y eventos culturales, creando contenidos y desarrollando aplicaciones, así como apoyando con nuevos soportes o digitalizando materiales; todo ello con el fin de transformar las experiencias culturales en una nueva forma de conocer.

La tecnología de Samsung permite que el usuario se adentre sin límites en lo más profundo de su curiosidad y, con este proyecto, le descubre una nueva forma de explorar y vivir la cultura de manera innovadora. Más información en www.samsung.com/es/descubremas

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar