Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 16:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Correos Telecom y Fibernet, aliados en proyectos de interconexión de redes de datos

21 Marzo 2017por Redacción

La filial de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y Fibernet, después de colaborar en diferentes proyectos, han decidido intensificar su relación y abordar de forma conjunta proyectos de interconexión de redes .

“La cooperación con Fibernet nos aporta calidad de servicio para nuestros clientes y soluciones que añaden valor a nuestra oferta. Por ello, vamos a seguir colaborando estrechamente en proyectos donde las fortalezas de cada empresa ofrezcan nuevos valores añadidos para nuestros clientes”, señala Yolanda Platero, responsable de la unidad de negocio de Infraestructuras de Correos Telecom.

Para intercambiar ideas y crear algo con los demás, es necesario desarrollar la confianza, esta es la base de la relación entre Correos Telecom y Fibernet. La colaboración entre personas de ambas entidades nos ha permitido obtener varios éxitos y seguiremos en esta dinámica

Antonio Gorrachategui

Por su parte, Antonio Gorrachategui, director del centro de datos de Fibernet, explica que “el trabajo en equipo repercute directamente en la productividad y en el compromiso por las empresas. Para intercambiar ideas y crear algo con los demás, es necesario desarrollar la confianza, esta es la base de la relación entre Correos Telecom y Fibernet. La colaboración entre personas de ambas entidades nos ha permitido obtener varios éxitos y seguiremos en esta dinámica”.

Correos Telecom es responsable de la gestión de las infraestructuras de telecomunicaciones, de la provisión de servicios y comercialización a terceros la capacidad excedentaria de sus infraestructuras. En la actualidad ofrece servicios de Infraestructuras y conectividad (alquiler de infraestructuras lineales, de fibra oscura y de emplazamientos; circuitos WDM, IP, tránsito a Internet).

Por otra parte, Fibernet, fabricante español de tecnología propia de equipamiento y supervisión por fibra óptica que dispone de centro de datos propio desde el que ofrece servicios de conectividad óptica y de continuidad de negocio.

La cooperación con Fibernet aporta calidad de servicio y soluciones que añaden valor a nuestra oferta: vamos a seguir colaborando en proyectos donde las fortalezas de cada empresa ofrezcan nuevos valores añadidos para nuestros clientes

Yolanda Platero

Así, de acuerdo con el convenio, Fibernet suministrará equipos de iluminación para la fibra óptica y servicios que Correos Telecom presta en los proyectos, ofreciendo tarjetas como el MXE 8, multiprotocolo de la familia DUSAC; así como servicios de 100baseFX por un puerto agregado de 2,5 Gbps mediante multiplexación en tiempo o tarjetas de usuario cifrado, FTX 1C para el transporte de servicios GigabitEthernet encriptando los paquetes en el tramo de línea, o la tarjeta FTX 10C para el transporte de servicios Ethernet LAN a 10 Gbps encriptando los paquetes en el tramo de línea, MUX 8, tarjeta multiprotocolo de la familia DUSAC.

Asimismo, servicios de hasta 8 Gbps, por un puerto agregado de 10 Gbps mediante multiplexación en tiempo; CMUX 4+ multiplexor WDM, cuatro canales digitales de hasta 4,25 Gbps., y multiplexor WDM, XMUX 4+, cuatro canales digitales de hasta 10 Gbps. Transporte por radio de 10 Gigabit Ethernet.

Para la parte de gestión y monitorización, Fibernet ofrece a la filial de Correos un sistema de supervisión de fibras ópticas en tiempo real, FiberSec y sistema de gestión de redes FMS.

Correos Telecom, como operadora especializada en provisión de servicios ópticos de banda ancha sobre su red de fibra, reconoce su interés en mejorar su oferta técnica y comercial en el sector del hosting, datacenters y del cloud, por lo que necesita evolucionar constantemente su plataforma de equipamiento y soluciones de red.

Un claro ejemplo de esta colaboración son los proyectos conjuntos en los que ambas compañías participan. Dada la capacidad de ambas empresas y las fortalezas aportadas por ambas se han podido afrontar proyectos como el de Redsys, proyecto de interconexión de Centros con todos los sistemas de seguridad que el mercado actual demanda, así como la interconexión entre los centros de datos de Fibernet, Correos y Redsys. Más información en www.fibernet.es y en www.correostelecom.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar