Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 5:10


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ibermática celebra el 30 aniversario de Tecnet, referente en proyectos IoT y del grupo en Latinoamérica

28 Diciembre 2017por Redacción

Ibermática celebra hoy el 30 aniversario de Tecnet, la compañía del grupo adquirida en el año 2000, que agrupa los negocios de Ibermática en Latinoamérica y que tiene operaciones permanentes en Argentina, Chile y Perú y desarrolla grandes proyectos en Colombia, México, Brasil y Uruguay, principalmente en el ámbito energético.

Juan Ignacio Sanz

Juan Ignacio Sanz

“Tecnet se ha convertido en una pieza clave de nuestro engranaje internacional, aportando una importante masa crítica de clientes y proyectos de gran envergadura”, reconoce Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermatica.

“Sus 30 años de trayectoria y reconocimiento en el mercado latinoamericano nos sitúa en una posición excepcional para ser un referente en la transformación digital de nuestros clientes mediante la convergencia entre la Tecnología Operacional y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, explica Sanz.

Por su parte, Manuel Baraza, responsable de Tecnet y director del sector Energía & Utilities en Ibermática, destaca su satisfacción de que “el mercado reconozca y valore el conocimiento y la experiencia de Tecnet. Una experiencia que, hoy, suma 30 años y se conjuga con el compromiso de servicio y la flexibilidad que caracterizan a Ibermática, sus profesionales y sus soluciones”.

Con una facturación cercana a los 8 millones de euros en 2016 y un equipo in situ de 55 profesionales, Tecnet ha participado en proyectos por valor de más de 500 millones de euros. Cuenta entre sus principales clientes con firmas líderes de los sectores del Petróleo, Gas, Energía Eléctrica, Minería, Agua y grandes sistemas industriales.

Los 30 años de trayectoria y reconocimiento de Tecnet en el mercado latinoamericano nos sitúa en una posición excepcional para ser un referente en la transformación digital de nuestros clientes mediante la convergencia entre la Tecnología Operacional y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Juan Ignacio Sanz

En concreto, entre las firmas que han depositado su confianza en Tecnet para abordar sus retos tecnológicos figuran nombres como YPF, Edenor, Pan American Energy, Enarsa, GASBAN, Metrogas, Pampa Energía, Cementos Avellaneda o Aluar, en Argentina; Transelec, Codelco, Chilquinta, Metro de Santiago o Metro de Valparaíso, en Chile; COGA, Antapaccay, Las Bambas, SEDAPAL, Graña y Montero o COSAPI, en Perú; Ecopetrol, en Colombia; o PEMEX en México; entre muchas otras. General Electric, Schneider, Rockwell, OSI o Emerson se encuentran entre sus partners.

Tecnet se dedica, principalmente, a la integración de sistemas para la automatización, el control y las comunicaciones de procesos de Tecnología Operacional.

En la actualidad, es un referente en el diseño, implementación y gestión de soluciones IoT en Latinoamérica; y también ha logrado un amplio reconocimiento como proveedor de servicios e integrador de soluciones de networking e infraestructuras tecnológicas.

Entre sus áreas de especialización se encuentran el desarrollo, la instalación y el mantenimiento de sistemas SCADA para yacimientos petrolíferos, transporte de energía eléctrica y sistemas industriales; el desarrollo y gestión de sistemas de monitorización, automatización y control para activos de transporte de crudo y gas, energía eléctrica; sistemas de control, automatización y comunicaciones en proyectos de minería e infraestructuras para transporte urbano metropolitano; o los servicios de mantenimiento y de integración de infraestructura tecnológica en grandes prestadores de servicios de salud, energía y financieros, entre otros. Más información en www.ibermatica.com y en www.tecnet.com.ar

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar