Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 21 de julio de 2024
Actualizado a las 21:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

AUSAPE inaugura en Sevilla la decimotercera edición de su Fórum

20 Junio 2017por Redacción

Una nueva edición del Fórum AUSAPE 2017 arranca mañana en Sevilla con una agenda muy centrada en innovación y en transformación digital, así como en los nuevos modelos de negocio y en las tecnologías que los hacen posibles .

AUSAPE espera que su evento anual reúna a más de 800 asistentes en la capital andaluza, lo que supondría un crecimiento superior al 15% con respecto a la pasada edición. Este año, además, la cita tecnológica ha conseguido una nueva cifra histórica de patrocinio, con el respaldo de 51 empresas.

Xavier Ballart, presidente de AUSAPE en representación de Codorníu, inaugurará la edición de 2017 del Fórum AUSAPE, que también contará con la intervención de João Paulo da Silva, director general de SAP España, Portugal e Israel

Con ello, el Fórum se consolida como cita de referencia en el calendario de eventos tecnológicos que se celebran en España: durante las dos jornadas, un total de 35 empresas, acompañadas de sus socios tecnológicos, expondrán sus proyectos llevados a cabo con tecnología SAP, centrándose en lo que cómo les ha permitido transformar sus procesos de negocio y alcanzar ventajas competitivas. Además, se realizarán un buen número de sesiones de demostración e tecnología.

En cuanto a las ponencias magistrales, los organizadores destacan la participación de Pep Torres, inventor y fundador del Museo de las Ideas e Inventos de Barcelona (MIBA), el primer museo del mundo dedicado a los inventos. Su experiencia en el ámbito de la creatividad, la innovación y el emprendimiento le han llevado a impartir más de 300 conferencias.

En Sevilla se analizarán el presente y futuro de las Tecnologías de la Información en la empresa, en un entorno que promueve el intercambio de experiencias, las mejores prácticas y la generación de relaciones de confianza entre empresas

Otra de las sesiones abordará sobre cómo impactan la inteligencia artificial y la informática cognitiva en la evolución de las empresas hacia modelos digitales.

Asimismo, se dedicará una tercera de las ponencias centrales al tema de fiscalidad, con la organización de una mesa redonda centrada en SII, el nuevo sistema de gestión del IVA de la AEAT, cuya entrada en vigor se producirá el próximo 1 de julio.

Xavier Ballart, presidente de AUSAPE en representación de Codorníu, inaugurará la edición de 2017 del Fórum AUSAPE, que también contará con la intervención de João Paulo da Silva, director general de SAP España, Portugal e Israel.

Taller de innovación y Foro de Empleo

Dos de las novedades de esta edición serán la celebración de un Taller de Innovación, que pondrá a prueba la creatividad de los asistentes a la hora de resolver un reto, y un Foro de Empleo, una iniciativa cuyo principal objetivo es establecer un punto de encuentro y contacto entre las empresas asociadas con los alumnos que está cursando másters homologados por SAP en diferentes Universidades y Escuelas de Negocio españolas.

El proceso es el siguiente: los estudiantes facilitan sus currículums, que estarán disponibles para aquellas empresas que contraten el servicio como empleadores. Durante el Fórum, se habilitarán 16 mesas para que se puedan llevar a cabo entrevistas rápidas con los candidatos y, además, cada empleador podrá concertar entrevistas con ellos fuera del ámbito del evento.

Los estudiantes, en buena parte alumnos de las universidades de Sevilla y Málaga que forman parte de la red de centros que imparten masters homologados por SAP, también tendrán la oportunidad de sentarse durante cinco minutos en cualquier mesa que se encuentre libre para presentarse.

Según subraya la asociación que aglutina a la mayor parte de clientes y partners de SAP en España, en Sevilla se analizarán el presente y futuro de las Tecnologías de la Información en la empresa, en un entorno que promueve el intercambio de experiencias, las mejores prácticas y la generación de relaciones de confianza entre empresas. Más información en www.ausape.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar