Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 9:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Siemens compra TASS e incorpora soluciones de conducción automatizada, seguridad y modelado de neumáticos a su cartera PLM

31 Agosto 2017por Redacción

Siemens prepara la adquisición del 100% de TASS International, un proveedor de software de simulación y servicios de ingeniería y pruebas enfocados principalmente a la industria automotriz, especializados en la conducción autónoma, seguridad integrada, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y modelado de neumáticos.

Jan Mrosik

Jan Mrosik

Con sede en Helmond, Países Bajos, TASS International ha desarrollado un amplio portfolio de soluciones que fortalecerá aún más la cartera de software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Siemens y se sumará a su posición como el proveedor líder de desarrollo de productos de industria.

"La industria automotriz es un foco central para Siemens y la adquisición de TASS es otro ejemplo de nuestro compromiso de ofrecer una completa cartera de soluciones de empresas digitales, permitiendo a las empresas automovilísticas realizar su transformación digital y beneficiarse plenamente de todas las oportunidades de digitalización", destaca el Dr. Jan Mrosik, CEO de la División de Digital Factory de Siemens.

"TASS International es un líder en la seguridad integrada y en conducción autónoma, dos campos de la ingeniería que son cada vez más importantes para la industria. Al combinar sus fortalezas con las de PLM de Siemens, somos capaces de responder aún mejor a los desafíos de hoy en la industria del automóvil", explica Mrosik.

Con la seguridad activa y los sistemas avanzados de asistencia al conductor cada vez más habituales en la industria del automóvil, las tendencias de los vehículos de conducción conectados y autónomos establecen nuevos requisitos para la validación virtual y física y la verificación de vehículos automóviles.

Para Jan van den Oetelaar, CEO de TASS International,"el portafolio de Siemens PLM Software ofrece una oportunidad significativa para TASS y sus clientes de acelerar el desarrollo de aplicaciones críticas para la seguridad en el campo de la conducción automatizada y conectada. Nuestros servicios de ingeniería y pruebas llegarán a un público más amplio a través de la extensa presencia global de Siemens”.

La industria automotriz es un foco central para Siemens y la adquisición de TASS es otro ejemplo de nuestro compromiso de ofrecer una completa cartera de soluciones de empresas digitales, permitiendo a las empresas automovilísticas realizar su transformación digital y beneficiarse plenamente de todas las oportunidades de digitalización

Jan Mrosik

"Se espera que la integración de TASS  en la organización de Siemens cree un entorno estable a largo plazo y permita el acceso a una amplia base de conocimientos. Esto puede ayudar a construir una cadena de herramientas integrada para la verificación y validación de funciones automotrices complejas que deberían beneficiar tanto a la industria automovilística como a las organizaciones gubernamentales de todo el mundo".

Más en detalle, TASS ofrece soluciones de conducción automatizadas y seguridad integrada (activa y pasiva), principalmente para la industria automovilística. Con su software PreScan, fabricantes de automóviles, proveedores y agencias gubernamentales pueden simular complejos escenarios de tráfico y validar virtualmente soluciones de conducción automatizadas y sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Además, su software líder Madymo para el modelado de seguridad de los ocupantes es capaz de simular el impacto de un accidente de coche en el cuerpo humano, mientras qye Delft-Tire ofrece modelos de neumáticos de alta precisión para la dinámica de vehículos y simulaciones de conducción y manejo.

Según el plan de Siemens, el catálogo de TASS se combinará con el portafolio de ofertas avanzadas de simulación Simcenter de la multinacional alemana y con las soluciones de automatización de diseño electrónico (EDA) de la recientemente adquirida organización Mentor Graphics. Una combinación que “proporcionará una solución totalmente integrada para cargar frontalmente la verificación y validación de ADAS y sistemas de conducción autónomos, proporcionando a Siemens la oferta de desarrollo de productos más completa del mundo de vehículos autónomos”, subraya la firma.

Asimismo, integrará el equipo y el negocio de TASS, constituida por 200 empleados y que facturó el pasado año 27 millones de euros, en su unidad de software PLM, que forma parte de la división de Digital Factory de Siemens. Ambas partes han acordado no revelar las condiciones financieras de la adquisición. Más información en www.siemens.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar