Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 11:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Siemens cierra la adquisición de Mentor y crea un líder mundial en software industrial

06 Abril 2017por Redacción

Con la compra de Mentor Graphics, la compañía especializada en automatización de diseño electrónico (EDA), Siemens destaca el valor que esto supone para su oferta de herramientas de diseño de sistemas electrónicos, como de circuitos integrados. Mentor pasará a formar parte de la división de software para la gestión de ciclo de vida de producto (PLM) de Siemens, “creándose un líder mundial en software industrial destinado al diseño, simulación, verificación, pruebas y fabricación de productos”, destaca la compañía alemana.

Tony Hemmelgarn

Tony Hemmelgarn

Los productos actuales, tanto los smartphones y los electrodomésticos, como los automóviles, los aviones y la maquinaria, requieren cada vez más el uso de sistemas electrónicos incorporados; por este motivo, Siemens se ha posicionado de manera única para proporcionar una solución de software completa e integral a las empresas que desarrollan estos productos.

“La oferta de EDA de Mentor es muy importante para nuestra visión de crecimiento y para poder proporcionar el portafolio más completo de soluciones de software para la empresa digital”, destaca Tony Hemmelgarn, presidente y CEO de Siemens PLM Software.

"Herramientas de software de Mentor como Electrical & Wire Harness Design and Electronic Systems Design, complementan perfectamente nuestras soluciones, mientras que las de diseño, verificación, prueba y fabricación de circuitos integrados amplían oferta y experiencia y aportan valor a un nuevo segmento de clientes”.

Herramientas de software de Mentor como Electrical & Wire Harness Design and Electronic Systems Design, complementan perfectamente nuestras soluciones, mientras que las de diseño, verificación, prueba y fabricación de circuitos integrados amplían oferta y experiencia y aportan valor a un nuevo segmento de clientes

Tony Hemmelgarn

Con más de 10.000 millones de dólares invertidos desde 2007 en compras de compañías de software, entre ellas UGS, LMS, Camstar, Polarion y CD-adapco, Siemens ha marcado la diferencia en el mundo del software. Ahora, con la adquisición de Mentor, da un paso más en esa estrategia de fusiones eficientes con empresas y tecnologías en el marco del paradigma de la empresa digital.

"Unirse a la familia Siemens es una gran oportunidad, no sólo para el equipo de Mentor Graphics, sino también para los clientes actuales y futuros", asegura Walden C. Rhines, CEO de Mentor. Más información en www.mentor.com y en www.siemens.com/plm

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar