Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 4:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP mejorará la educación de más de 100 millones de estudiantes hasta 2025

07 Julio 2017por Redacción

HP se ha comprometido en conseguir mejores resultados de aprendizaje para más de 100 millones de estudiantes entre 2015 y 2025 en el Festival Global Citizen celebrado en Hamburgo (Alemania), en la víspera de la Cumbre del G20, donde los líderes de los países más poderosos del mundo se congregan para abordar las desigualdades y promover el desarrollo sostenible.

Helena Herrero

Helena Herrero

Este compromiso que HP ha hecho público en el Global Citizen de Hamburgo respalda elObjetivo 4 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y se alinea con el propósito de la compañía de mejorar el acceso a una educación de calidad y aprendizaje permanente para todos en el aula y fuera de ella, como se describe en su Informe de Sostenibilidad de 2016.

Para los cientos de millones de personas en todo el mundo que actualmente no están aprendiendo habilidades básicas de lectura y escritura, una educación de calidad puede ser un instrumento fundamental para romper el ciclo de pobreza. HP está reinventando el aula para estimular a los estudiantes, capacitar a los educadores y construir comunidades fuertes, llevando a estas aulas directamente a estudiantes que de otra manera no tendrían acceso a una educación de calidad.

Los esfuerzos de HP para avanzar en el aprendizaje de calidad y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible están ampliando las oportunidades sociales y económicas para personas de todo el mundo

Helena Herrero

Además, el fabricante está construyendo soluciones educativas innovadoras para millones de personas, incluyendo aquellas en comunidades urbanas, rurales y de refugiados desatendidas, ayudando a impulsar las economías globales. Esto incluye la creación de soluciones tecnológicas diseñadas exclusivamente para escuelas, modelos escalables que apoyen la inclusión y el aprendizaje digital, y conocimientos que ayudan a los gobiernos a crear políticas y programas eficaces de desarrollo del capital humano.

"Los esfuerzos de HP para avanzar en el aprendizaje de calidad y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible están ampliando las oportunidades sociales y económicas para personas de todo el mundo", señala Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal.

"Estoy orgullosa de trabajar para una empresa que crea e invierte en tecnología que puede ayudar a los educadores a enseñar y a los estudiantes a aprender mientras construyen las capacidades necesarias para el éxito futuro".

Para aumentar el alcance de las iniciativas educativas de HP para el año 2025, la compañía ampliará programas como HP World on Wheels, que ofrece alfabetización digital a la India rural a través de laboratorios de aprendizaje móviles. HP también continuará proporcionando a los refugiados en Oriente Medio acceso a experiencias personalizadas de aprendizaje combinado a través de seis Learning Studios, equipados con hardware, software y servicios de capacitación de maestros que juntos inspiran la innovación educativa y las experiencias de aprendizaje de próxima generación.

Learning Studios también impulsa el aprendizaje experiencial en más de 60 escuelas de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos y siete países de Europa, entre los que se encuentra España. Además, HP LIFE, un programa global de e-learning de la Fundación HP, tiene como objetivo capacitar a otro millón de aspirantes a emprendedores inscribiéndolos en HP LIFE entre 2015 y 2025, en apoyo del compromiso más amplio de HP.

HP continuará proporcionando educación directamente a las personas en comunidades desatendidas a través de programas como HP LIFE, World on Wheels y Learning Studios y trabaja con gobiernos para formular políticas que mejoren el aprendizaje

A través de HP National Education Technology Assessment (NETA), la compañía está ayudando a asegurar que las habilidades coincidan entre lo que enseñan las escuelas y lo que los empleadores requieren. Utilizando una combinación de análisis macroeconómico, conocimientos hiper-locales y análisis predictivo, HP apoya a los gobiernos y a los responsables formular políticas en todo el mundo y programas eficaces de desarrollo del capital humano, incluidos los programas de participación de los empleadores.

"La educación tiene el poder de estimular la innovación, promover la prosperidad de las comunidades y fortalecer a los grupos vulnerables y marginados", declara Sarah Brown, presidenta Ejecutiva de la Coalición de Negocios Globales para la Educación. "Aplaudimos el compromiso de HP de permitir que cada persona desarrolle su potencial, desarrolle los talentos y adquiera las habilidades necesarias para un futuro mejor y más brillante".

La Fundación HP es una organización sin ánimo de lucro que financia programas filantrópicos para las comunidades carentes donde vivimos y trabajamos apoyando el aprendizaje relacionado con la tecnología, donaciones caritativas, voluntariado y ayuda en casos de desastre. Junto con los empleados de la compañía, la fundación crea programas que mejoran la vida de las comunidades subatendidas y sub-representadas proporcionando experiencias y oportunidades de aprendizaje relacionadas con la tecnología. Más información en www.globalcitizen.org/en/festival/hamburg/, www.hp.com/sustainability y en www.hp.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar