Últimas noticias
Facebook entra en CEPYME y colabora en la digitalización de pequeñas empresas
Como parte de su programa de apoyo a las pymes españolas dentro de su iniciativa Impulsa tu Negocio, Facebook ha presentado hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid las oportunidades que ofrece la plataforma para la digitalización de los negocios.
Bajo el título ‘Liberando la economía digital de Europa’, más de 500 pymes han asistido a este taller donde también han podido conocer de cerca los casos de éxito de otras empresas como Coosy, Mr Jeff App, Santa Teresa Gourmet y Fantasy Cloud, que utilizan Facebook para conectar con nuevos clientes, fidelizar a los existentes, aumentar el conocimiento de su marca e impulsar ventas en sus tiendas físicas y virtuales.
Más de 70 millones de pequeñas empresas en todo el mundo utilizan activamente páginas de Facebook, y por ello, la compañía ofrece un apoyo continuo a las pymes con nuevos programas y herramientas para ayudarles a crecer su negocio y potenciar sus ventas en todo el mundo.
En España existen cerca de 3’2 millones de empresas y autónomos. En nuestro país, Facebook ha desarrollado la iniciativa de Impulsa tu Negocio en colaboración con CEPYME desde enero de 2012, en diferentes ciudades, con el objetivo de proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para avanzar en sus estrategias de digitalización y alcanzar nuevas audiencias en plataformas móviles. Estas sesiones inspiradoras también se han realizado en Estados Unidos, Asia Pacífico, Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio y Norteamérica.
Con más de 23 millones de usuarios en España y 1.940 millones en todo el mundo, Facebook subraya que ofrece un gran potencial a las empresas para alcanzar una audiencia mundial, hacer crecer los negocios y mejorar el ROI (Retorno de la Inversión). Para ello, según la firma, “es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance y este es el principal objetivo de este programa de apoyo a pymes”.
Durante el evento, Facebook ha anunciado también nuevos planes de aprendizaje online en Blueprint para las pymes asociadas a CEPYME, que podrán utilizar de forma exclusiva para mejorar el rendimiento de sus campañas en Facebook e Instagram.
La formación es clave y programas como el de Facebook en el que colaboramos, pueden contribuir a mejorar el conocimiento de las oportunidades que el mundo digital ofrece a las pymes y ayudarles a sacar el mejor partido de ello para mejorar su negocio
Antonio Garamendi/
En concreto, los cursos de eLearning Blueprint ofrecen de forma gratuita a todos los negocios buenas prácticas sobre Facebook y como crear anuncios en las redes de Facebook e Instagram: los negocios pueden crear su propio plan de aprendizaje, con los cursos que más les interesen para su negocio, y realizarlos en cualquier momento del día, desde cualquier lugar o dispositivo.
Hay que señalar que la plataforma de educación online está disponible en diez idiomas y más de un millón de usuarios en todo el mundo, la mitad de ellos pequeñas empresas, lo utilizan. Hasta el momento, se han realizado casi 2,5 millones de cursos Blueprint, con gente de más de 150 países.
Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook España, explica que el objetivo de la iniciativa es “que todas las pymes accedan fácilmente a nuestras herramientas para que encuentren a sus potenciales clientes de una forma muy efectiva”.
“Queremos aportarles un gran valor a todos aquellos negocios que quieran crecer en un mercado digital muy competitivo. Por ello, como parte de nuestro programa 'Impulsa tu negocio', nos hemos asociado con CEPYME para ofrecer formación online, gratuita y de fácil acceso”.
Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, señala que “las pymes representan el 99’8% de las empresas españolas, tienen en la digitalización uno de sus retos más importantes y deben aprovechar las herramientas de todo tipo que la revolución digital les ofrece no sólo para crecer, sino también para sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo”.
“La formación en este ámbito es, por ello, clave y programas como el de Facebook en el que colaboramos, pueden contribuir a mejorar el conocimiento de las oportunidades que el mundo digital ofrece a las pymes y ayudarles a sacar el mejor partido de ello para mejorar su negocio”, concluye Garamendi. Más información en www.facebook.com/business
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS
La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services