Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 15:05


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El Big Data Duel corona a Luis Carlos Prieto rey del cloud, premiado con un máster en MBIT

25 Octubre 2016por Redacción

MBIT School ha premiado a Luis Carlos Prieto Fernández como el ganador de la iniciativa Big Data Duel, un reto de ingenio que ponía a prueba los conocimientos de estas tecnologías a través de tres preguntas .

El ganador del reto NorthWind ha conseguido una beca para cursar el máster de BI y Big Data que comienza este mes de octubre y que está valorada en 12.500 euros, mientras que los cuatro finalistas recibirán un 10% de descuento en el mismo.

El BigDataDuel ha dado la oportunidad a los participantes de demostrar sus conocimientos sobre el uso de las plataformas Cloud y PaaS. Este reto es una iniciativa planteada y desarrollada por un conjunto de empresas comprometidas con la implantación de los sistemas cloud y el buen uso del Big Data, como Microsoft, Cartagon, EuroCloud y MBIT School.

El objetivo de las pruebas era utilizar datos Open Data en protocolo OData, lo que permitía que siguiendo las pistas se pudieran contestar las preguntas del reto

El objetivo de las pruebas era utilizar datos Open Data en protocolo OData, lo que permitía que siguiendo las pistas se pudieran contestar las preguntas del reto; gracias a tutoriales de internet. Una vez presentadas las respuestas, éstas fueron valoradas por un jurado experto, formado por Francisco Javier González Gosálbez, CEO de Cartagon, y José A. Esteban, miembro de MBIT School.

Debido al amplio volumen de respuestas obtenidas, el título de ganador debía cumplir dos requisitos: responder correctamente a las preguntas e incluir el mayor número de elementos cloud en las soluciones. En este sentido, Luis Carlos se proclamó ganador gracias a la generación de una plataforma Cloud que permitía contestar más preguntas de forma sencilla.

Tras la publicación de los finalistas, MBIT School también ha querido reconocer esfuerzo realizado por otros concursantes que no sean finalistas o ganadores, premiándoles con una cuantía de 2.000 euros en Google Cloud Plaform de la mano de Cartagon. Una iniciativa que debido a su elevada participación, no descarta la celebración de una segunda edición de cara al próximo curso. Más información en www.mbitschool.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar