Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 3:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Resultados: Fibratel cierra otro ejercicio de crecimiento y factura casi 13 millones de euros

12 Abril 2017por Redacción

Fibratel ha cerrado el ejercicio de 2016 con una facturación de 12,73 millones de euros, un 6% más que en el anterior, consolidando un crecimiento que coincide con la recuperación económica después de varios años de crisis .

Carlos Sanz

Carlos Sanz

Ante estos resultados, y con la previsión superar este año los 15 millones de euros de facturación, el director general de la compañía, Carlos Sanz, ha planteado a sus cerca de 100 empleados el reto de convertirse en socio clave en proyectos de comunicaciones avanzadas y centros de datos.

“Tenemos una cartera de clientes bien dimensionada, los recursos y conocimientos necesarios para abordar los mayores proyectos y un amplio recorrido de crecimiento en el área de servicios: lo tenemos todo para lograr este objetivo y sólo hay que aportar FE (Felicidad y Equilibrio)”, afirmó jugando con las palabras, en el kick-off de la compañía.

Los proyectos de infraestructura para centros de datos siguen siendo el gran motor de Fibratel, con iniciativas que representan en algunos casos hitos tecnológicos, por su innovación y nivel de servicio, mientras que las áreas de comunicaciones y servicios son las que muestran mejores expectativas de crecimiento, gracias a las alianzas que mantienen con los principales fabricantes del sector TI.

El directivo aprovechó este encuentro anual para subrayar los momentos estrella del ejercicio. Entre ellos, algunos de los proyectos desarrollados con éxito durante el pasado año como fueron las implantaciones WiFi Cisco Meraki en hoteles a nivel mundial, el también despliegue de red WiFi y servicios corporativos con la solución basada en una app de geolocalización y beacons, para un centro comercial en Palma de Mallorca o el CPD de un gran banco internacional en su sede de Madrid, en el que se ha construido completamente un centro de datos de 300 metros cuadrados, incluyendo las salas técnicas auxiliares, que ha incluido diseño, ejecución de obra civil, cableado, salas de baterías, UPS, grupos electrógenos, climatización perimetral por agua fría y commissioning.

Tenemos una cartera de clientes bien dimensionada, los recursos y conocimientos necesarios para abordar los mayores proyectos y un amplio recorrido de crecimiento en el área de servicios: lo tenemos todo para lograr este objetivo y sólo hay que aportar FE: Felicidad y Equilibrio

Carlos Sanz

También hay que destacar la estrategia de continuidad que mantiene Fibratel con la solución de software del fabricante Mobdala, que ofrece una experiencia de cliente diferente, con analíticas que permiten descubrir los hábitos de compra de tiendas y establecimientos, y que arroja informes de gran relevancia para los departamentos de marketing.

Como resumen del ejercicio que acaba de concluir, los directivos presentes en la reunión de resultados se mostraron convencidos de que el origen de estos números está en los clientes y en su interés por trabajar con Fibratel, como demuestra la importante cartera de pedidos que atesora la compañía al comienzo de este nuevo ejercicio.

“Comenzamos un año duro, pero precioso”, resumió el director general de Fibratel, quien reconoció que es necesario “mostrar al mercado que aportamos valor, como en el último proyecto que acabamos de abordar en banca y en el que hemos demostrado que hacemos CPDs de más calidad, seguridad y alto rendimiento que nuestros competidores. Llevamos 24 años en el mercado y tenemos una reputación y un valor que defender”, subrayó en su intervención.

Carlos Sanz también reconoció que, durante este nuevo año, Fibratel hará especial énfasis en el negocio de comunicaciones, en áreas como ciberseguridad, WiFi y comunicaciones unificadas, pero sobre todo en servicios gestionados, de operación, monitorización, auditoría o help-desk.

Para ello invitó a los miembros de la compañía a “valorar y potenciar los servicios gestionados, porque son muy importantes para cumplir nuestros objetivos y crecer con los clientes”. Y animó a seguir los planes de formación que la compañía ha preparado para “desarrollar nuestro talento y aprovechar todas las oportunidades”, concluyó.

Fundada en 1992, Fibratel ofrece servicios globales de comunicación a empresas e instituciones, desde sus sedes de Andalucía, Cataluña y Madrid, y se plantea para este nuevo ejercicio un ambicioso objetivo que le sitúe entre los principales integradores y unos ingresos cercanos a los 15 millones de euros.Más información en www.fibratel.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar