Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 9:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SEK Lab da a conocer a las diez startups educativas que participarán en la segunda edición de su aceleradora

08 Noviembre 2016por Redacción

El jurado de la II Edición de los SEK Lab Awards ya ha seleccionado las startups que van a participar en el programa de aceleración de SEK Lab, la aceleradora vertical de proyectos educativos promovida por la Institución Educativa SEK .

Los ganadores disfrutarán de una estancia gratuita de cinco meses en el campus Madrid-Villafranca de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), con acceso a la red de mentores de la aceleradora, formación a medida y acceso a clientes

En un acto celebrado en Madrid, las 19 startups finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en un pitch de cinco minutos.Las startups elegidas para participar en la segunda edición de SEK Lab han sido:

  • The Education District (Oviedo).- Es el primer mundo virtual creado para la educación y la formación, diseñado como herramienta de apoyo en el aula y como complemento en la formación e-learning.
  • Smile & Learn (Madrid).- La primera “biblioteca inteligente”, educativa e interactiva de cuentos y juegos interactivos. Una plataforma digital de calidad y segura, creada por pedagogos para niños de 2 a 10 años. Un lugar mágico dónde los niños se divertirán mientras aprenden y refuerzan sus valores, inteligencias múltiples e idiomas.
  • Uveni (Granada).- Plataforma de orientación y motivación para estudiantes de secundaria para descubrir sus interese e inquietudes así como evolución para poder escoger su profesión de futuro.
  • CuiCui Studios (Gijon, Asturias).- Una startup dedicada a la creación de videojuegos educativos, diseñados pedagógicamente para entrenar y analizar las inteligencias múltiples de los usuarios.
  • MD.USE Innovative Solutions (Universidad de Santiago).- Han desarrollado Ollomol, una aplicación que permite visualizar las moléculas en 3D, en realidad virtual y en realidad aumentada, con usos educativos que se están probando con éxito y que ayudan en la formación de los estudiantes de los últimos cursos de Bachillerato.
  • Imprimaker (Madrid).- Promueve la educación en diseño y tecnología porque permite a los niños diseñar y fabricar sus propios juguetes inteligentes con una herramienta de modelado 3D online. Los niños pueden crear fácilmente un juguete desde cero o personalizar la forma y complementos del mismo, incluyendo funcionalidades.
  • Dinantia (Barcelona).- Aplicación que mejora la comunicación entre el colegio o centro educativo y las familias. Permite enviar la comunicación del centro directamente al móvil de los padres, en tiempo real, mediante mensajes instantáneos.
  • Programo ErgoSum (Murcia).- Es una iniciativa sin ánimo de lucro para acercar la programación de ordenadores, videojuegos, robótica y aplicaciones a todas las edades. Cuenta con una plataforma de cursos de programación gratuitos.
  • Claned (Finlandia).- Empresa de tecnología educativa y desarrolladora de CLANED™, un espacio de aprendizaje personal y una plataforma de ecosistemas educativos abiertos. Es la primera solución del mundo que combina minería de datos educativos y análisis de aprendizaje que revelan cómo se desarrolla el aprendizaje.
  • Graph Lock (Phoenix, EE.UU.).- Aplicación que convierte el teléfono móvil en una potente calculadora científica y gráfica eliminando las distracciones del teléfono. También permite generar dinámicas entre profesor y alumnos.

Todas ellas disfrutarán de una estancia gratuita de 5 meses en SEK Lab, en el campus Madrid-Villafranca de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Tendrán acceso a la red de mentores de la aceleradora, formación a medida, acceso a clientes, betatesting con la comunidad educativa de la UCJC y los colegios SEK, acceso a networking y eventos, para reforzar sus proyectos y ayudarles a acercarse a sus clientes potenciales y expandir su mercado y sus ventas.  Claned y Graph Lock contarán con aceleración virtual.

En esta segunda edición de los SEK Lab Awards se presentaron a concurso 42 startups de seis países distintos. Desde España (33 candidaturas) a Estados Unidos (4), pasando por India (2), Bulgaria, Italia y Finlandia.

El jurado estuvo formado por varios expertos en el ámbito de emprendimiento tecnológico y de educación, entre los que se encontraban Jesús Torres, CTO de la Institución Educativa SEK y Cofundador SEK Lab; Jorge Moreno, coordinador TIC del Colegio Internacional SEK El Castillo y exempresario en el sector TIC; Jose Luis Málaga, director de Carreras Profesionales de la UCJC y cofundador de SEK Lab; David Moreno, profesor de ADE y emprendimiento en la UCJC y mentor de startups; Elena Domínguez, directora de BStartup, del Banco Sabadell; Iván García Berjano, director de Finanziapyme y CEO de Financiaconnect; Sixto Arias, director de Made in Mobile; José Solá, director de Demium Startups; Daniel Dancausa, director de Madrid Intelectium Accelerator; Allison Rohe, Deputy Director de IE Venture Lab; Nacho Villoch, director de eventos del Centro Innovación BBVA y Guadalupe García, Business Development en La Bolsa Social.

SEK Lab concluirá, al igual que en la anterior edición, en un Demo Day que se celebrará el próximo 17 de abril de 2017, en el que se anunciarán los ganadores de los premios que otorga la Institución Educativa SEK a las startups en diferentes categorías según su rendimiento durante los últimos cinco meses de aceleración.

La UCJC es una universidad que tiene en la innovación, la interdisciplinariedad y la internacionalidad tres ejes fundamentales que, en constante evolución, le permiten anticiparse a las necesidades reales del tejido empresarial y social.

Nacida en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK, que cuenta con 125 años de experiencia docente, la UCJC es hoy un centro de referencia integrador, moderno, intercultural, con proyección nacional e internacional, y abierto a estudiantes, profesores y profesionales de todo el mundo.

Cuenta con cuatro facultades (Derecho y Economía, Educación, Comunicación y Salud) y una Escuela de Arquitectura,y dos sedes: el campus central Madrid-Villafranca y el Campus de la calle Almagro, 5 (UCJC Escuela de Posgrado). Más información en www.ucjc.edu

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar