Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 17 de septiembre de 2019
Actualizado a las 22:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Arsys celebra su 20 aniversario como pionera en el desarrollo del cloud en España y proveedor líder de servicios en la nube

13 Septiembre 2016por Redacción

Con motivo de su 20º aniversario, Arsys ha puesto en marcha una serie de iniciativas, como la campaña «Forma parte de los que han dado la vuelta a nuestro país con cloud», la renovación de su web y un nuevo Centro de Ayuda para sacar el máximo partido a los servicios de la compañía.

Nieves Franco

Nieves Franco

Asimismo la compañía, fundada en el verano de 1996 en Logroño por dos jóvenes emprendedores, Luis Cacho y Nicolás Iglesias, y adquirida en 2013 por United Internet, a través de su filial alemana 1&1, por 140 millones de euros, celebra el haberse convertido en el “proveedor de servicios cloud que lidera el mercado español de soluciones de Internet para empresas y profesionales de TI”.

Reconocimiento a los profesionales de TI

Con la campaña “Forma parte de los que han dado la vuelta a nuestro país con cloud”, que se pondrá en marcha a finales de septiembre y se prolongará a lo largo del primer semestre del próximo año, Arsys quiere reconocer la contribución de los profesionales del sector digital que, a través del cloud computing y los servicios en la nube, están impulsando la Transformación Digital en sus organizaciones y contribuyendo a la actualización tecnológica de España.

De este modo, la compañía española que ha dado la vuelta a los servicios de Internet para empresas dará a conocer al gran público las mejores prácticas Cloud que se han puesto en marcha en nuestro país. Además, los participantes que compartan su experiencia a través de esta campaña podrán ganar un año de alojamiento gratis en Arsys.

Buscamos a los profesionales que están consiguiendo que sus empresas afronten con éxito la Transformación Digital y sean más innovadoras y competitivas gracias al cloud. Estos esfuerzos están dando la vuelta a nuestro país e impulsando la actualización tecnológica de España

Nieves Franco

Nieves Franco, directora comercial de Arsys, explica que “buscamos a los profesionales que están consiguiendo que sus empresas afronten con éxito la Transformación Digital y sean más innovadoras y competitivas gracias al cloud. Estos esfuerzos están dando la vuelta a nuestro país e impulsando la actualización tecnológica de España. A través de esta campaña y dando visibilidad a sus proyectos en la nube, queremos reconocer el constante esfuerzo por la innovación que están realizando miles de profesionales de TI”.

Una nueva página web

Dentro de las iniciativas del 20º aniversario, Arsys ha presentado la renovación de su página web www.arsys.es, un sitio web completamente nuevo, que facilita todos los recursos que los clientes de Arsys necesitan para crear, mantener y optimizar sus proyectos tecnológicos, aprovechando todas las ventajas competitivas de las TIC en sus negocios sin sus complicaciones técnicas.
Entre las secciones de la nueva web de Arsys, destaca el acceso directo al nuevo Catálogo de Aplicaciones Cloud, para desplegar en la nube y con sólo unos clics más de un centenar de aplicaciones, como WordPress, Joomla!, Magento, PrestaShop, Redmine y GitLab.

También destaca el nuevo Centro de Ayuda, una sección en constante actualización y con contenido en diferentes formatos que permite resolver dudas técnicas y sacar el máximo partido a los servicios de la compañía.

Además, Arsys ha culminado el proceso de renovación de todo su portafolio de soluciones con una nueva cartera de servicios de hosting, que aumenta sus recursos y funcionalidades con más espacio web y transferencia ilimitada en el servicio de Hosting Avanzado o certificado SSL gratuito en el de Hosting Ilimitado, así como buzones de correo de 6GB y almacenamiento SSD en caché en todos los planes, que triplica la velocidad de acceso a las páginas más visitadas y mejora la experiencia de usuario de los visitantes.

Dos décadas de innovación

Innovación, experiencia y atención al cliente son las señas de identidad que han acompañado a Arsys desde sus inicios hasta la actualidad y han permitido a la compañía convertirse en un referente para la industria TIC española.

Así, la firma destaca el haber sido pionera, en 2010, cuando lanzó su plataforma comercial de Cloud Hosting, la primera desarrollada en Europa; o la solución IaaS Cloudbuilder Next, presentada hace unos meses y “que ha revolucionado el sector al permitir desplegar en minutos más de un centenar de aplicaciones y entornos de desarrollo sobre una plataforma cloud flexible con las máximas garantías de seguridad y disponibilidad”.

Desde su lanzamiento en septiembre, Cloudbuilder Next no sólo ha continuado mejorando sus funcionalidades, también ha obtenido premios tan prestigiosos como el galardón al Mejor Servicio Cloud para Mercados Horizontales (Best Cloud Service for Horizontal Markets), concedido por la asociación EuroCloud Spain.

En cuanto a experiencia, Arsys subraya que gestiona actualmente más de 8.500 servidores en tres centros de datos en España y nodos cloud en Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. Desde estas instalaciones se gestionan unos 150 millones de peticiones diarias sobre los servicios alojados: unas 200.000 páginas web y 1,5 millones de cuentas de correo electrónico.

De sus 266.000 clientes, aproximadamente la mitad son empresas y profesionales del sector que desarrollan su propia actividad, consultoría TI, desarrollo web, marketing online, entre otras, sobre los servicios de infraestructura de Arsys.

Finalmente, Arsys destaca la importancia que tiene la atención al cliente, a la que destina más de 300 profesionales con formación certificada por las principales firmas del sector tecnológico y una amplia experiencia en gestión, consolidación y optimización de plataformas y servicios de TI.

Así, desde distintas áreas de especialización, el 53% de la plantilla de Arsys está dedicado a Atención al Cliente y Soporte Técnico, incluyendo un equipo de Technical Account Managers para los clientes corporativos. “Desde su contact center propio, 24x7 y multicanal, Arsys ofrece el mejor soporte técnico del sector, con una valoración de 8,4 sobre 10, según los propios clientes de la compañía”, concluye. Más información en www.arsys.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Soluciones

La Inteligencia Artificial de Microsoft ayuda a proteger a los leopardos de las nieves

La ONG Snow Leopard Trust aplica la Inteligencia Artificial de Microsoft para analizar y clasificar las imágenes tomadas en los habitats de los leopardos, haciendo en 10 minutos lo que solía necesitar 10 días y que tiene como objetivo proteger a este animal en peligro de extinción con una mejor compresión científica de sus comportamientos, necesidades y amenazas

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar