Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 9:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Lendix ficha al exdirector general de BBVA en Francia para impulsar su expansión en España

06 Septiembre 2016por Redacción

Grégoire de Lestapis, exdirector general de BBVA en Francia, se incorpora a Lendix como director de la filial en España con el cometido de impulsar las actividades de la plataforma de crowdlending para empresas, que ya cuenta con la autorización CNMV para operar y que tiene como meta el ser líder en Europa .

Grégoire de Lestapis

Grégoire de Lestapis

Este nombramiento se produce tras el anuncio de los planes de expansión de Lendix en Europa Continental, en particular en España e Italia. A principios de julio, Lendix, la plataforma de crowdlending para empresas número uno en Francia, recibió la autorización oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para constituir Lendix España.

“Grégoire de Lestapis tiene una dilatada experiencia en lanzamiento de nuevos negocios en mercados internacionales, que será fundamental para el éxito de Lendix en España. Grégoire también pasa a formar parte del Comité Ejecutivo de Lendix, para contribuir más ampliamente en nuestro desarrollo”, explica Olivier Goy, fundador y presidente de Lendix.

De Lestapis cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector bancario, en Asia, África, Europa y América. Durante sus 14 años en BBVA,  ha ocupado posiciones de relevancia en Madrid, París y Hong Kong, y desarrollado actividades bancarias de BBVA en los mercados de Asia y América Latina.

"Grégoire comparte los valores y aspiraciones de Lendix. Su experiencia y energía suponen unos activos muy importantes para el grupo, pero sobre todo, es su compromiso con los cambios que actualmente se están produciendo en la industria de servicios financieros debido a la tecnología, lo que lo convierten en el fichaje perfecto para nosotros", añade Patrick Nonneville, COO de Lendix.

“Lendix tiene todo para convertirse en un líder de crowdlending en Europa continental, gracias a su innovación, agilidad y sobre todo a la calidad de la experiencia que ofrece a sus clientes. Estoy encantado de poder formar parte de este equipo diverso y experimentado que aborda con entusiasmo y ambición su desarrollo internacional”, apunta Grégoire de Lestapis.

"Estamos encantados de que Grégoire se una a nosotros. Su experiencia, conocimiento del mercado español y su participación en el sector FinTech será un fuerte impulso para el desarrollo de nuestra plataforma en España", explica Pascal Ouvrard, director de desarrollo internacional de Lendix y actual director general de Lendix España.

El inicio de las operaciones de Está previsto que Lendix en España inicie sus operaciones el próximo trimestre y creará 6 puestos de trabajo este año y otros 10 personas en 2017. Más información en www.lendix.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar