Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 9:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Alcatraz Solutions adquiere la franquicia de Bitdefender para el sector consumo

12 Julio 2016por Redacción

Fruto de la política de agregación de empresas iniciada en abril de este mismo año, Alcatraz Solutions, empresa especializada en cumplimiento normativo y seguridad de la información, anuncia la adquisición de la franquicia Bitdefender para el sector consumo y pequeñas empresas. En virtud del acuerdo, el fabricante de ciberseguridad se convierte en country partner de la gama de consumo de Bitdefender durante los próximos tres años.

Para Alcatraz Solutions, este convenio con Bitdefender es un paso decisivo en su estrategia de convertirse en proveedor de referencia en servicios de ciberseguridad para la pyme y gran consumo desarrollando una oferta completa e integral en esta materia.

Así, para Leopoldo Mallo, director general de Alcatraz, “hemos apostado por Bitdefender porque lleva siendo el número 1 mundial desde los últimos cuatro años, tanto en tecnología de detección como en rendimiento; y así lo demuestran los estudios periódicos de AV-TEST: las sinergias son enormes así como las oportunidades de crecimiento”.

Apostamos por Bitdefender porque lleva siendo el número 1 mundial desde los últimos cuatro años, tanto en tecnología de detección como en rendimiento; y lo demuestran los estudios periódicos de AV-TEST: las sinergias son enormes así como las oportunidades de crecimiento

Leopoldo Mallo

Para la compañía, Bitdefender es uno de los fabricantes de seguridad que ha entendido que no se puede ganar la lucha con los autores de malware y la ciber-criminalidad con enfoques tradicionales; en consecuencia apuesta por aportar la inteligencia artificial al mundo de la seguridad informática manteniendo un consumo de recursos mínimo.

Señala también Alcatraz que la línea de soluciones Bitdefender sigue ganando los tests independientes (AV Test, AV-Comparatives, Virus Bulletin, Top 10 Reviews) para las gamas de consumo y para empresas por su ratio de detección, consumo mínimo de recursos y nivel de protección.

Con la compañía especializada en cumplimiento normativo, Bitdefender completa su estrategia de distribución que apuesta por una elevada especialización. “En este caso hemos decidido separar a los mayoristas para las soluciones Business y Consumer y firmar acuerdos con empresas fuertes en la distribución de valor para cada segmento del mercado. Alcatraz, por su conocimiento del mercado, portfolio de partners y perfil, nos aportara las energías y sinergias que necesitábamos en el segmento SOHO”, declara Alfonso Tapia, director comercial Stand Alone Solutions de Bitdefender.

En definitiva, ambas compañías pretenden sumar canales y dotar a sus respectivos partners de una gama completa de productos de ciberseguridad. Un claro ejemplo es Alcatraz Computer Image, que se ha convertido en la herramienta ideal de Disaster Recovery para pymes.

Apertura de un nuevo canal

A partir de ahora, Alcatraz Solutions abrirá nuevos canales y trabajará en conjunción con Bitdefender en el desarrollo de un innovador programa de canal, altamente competitivo orientado a pequeñas oficinas (SOHO).

“Bitdefender no es un antivirus cualquiera, detrás de su protección contra el malware avanzado y el ransomware se esconden tecnologías desarrolladas en años, patentadas, que queremos dar a conocer al canal. Somos el único fabricante que cuenta todo lo que está detrás de su protección y la causa de las buenas clasificaciones en los tests: una arquitectura de nueva generación a la que se añaden las técnicas de análisis comportamental y de intercepción de procesos y eventos de memoria para llegar a una detección que roza la perfección”, continua Alfonso Tapia.

“El reto es construir un canal desde cero mediante una agresiva estrategia comercial empezando por los mayoristas de valor añadido hasta los diferentes niveles de integradores y resellers”, explica Jesús Fernández, socio responsable de las áreas de ciberseguridad e I+D en Alcatraz. Más información en www.alcatraz.es y en www.bitdefender.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar