Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 1:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

TheOpenShoes gana el Premio Especial Ricoh 3D en Sónar+D

22 Junio 2016por Redacción

La startup bilbaína TheOpenShoes ha sido galardonada con el Premio Especial Ricoh 3D en el StartUp Garden by Ricoh de Sónar+D, por su labor en el ámbito del desarrollo de aplicaciones 3D .

El equipo de TheOpenShoes tras recibir el premio 3D en el StartUp Garden by Ricoh

El equipo de TheOpenShoes tras recibir el premio 3D en el StartUp Garden by Ricoh

Como premio, The OpenShoes recibirá una impresora 3D Leapfrog Creatr HS, un equipo de tecnología FDM de la gama comercial de Ricoh, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión, gestión de documentos y servicios de TI, además de soluciones de marketing y transformación digital.

The OpenShoes aplica la impresión 3D al calzado

The OpenShoes aplica la impresión 3D al calzado

La entrega por parte de Ricoh de este reconocimiento ha servido de colofón al StartUp Garden by Ricoh, un espacio de intercambio y difusión de conocimiento dentro de Sónar+D en el que compañías jóvenes de todo el mundo han mostrado sus conceptos y sus modelos de negocio.

“Para nosotros ha sido una experiencia extraordinaria y nos ha reafirmado mucho ver el gran interés que despierta nuestro modelo”, explica Javier Bustamante, socio fundador y CEO de The OpenShoes.

“El premio más importante es, en verdad, el reconocimiento del jurado con el respaldo de una gran compañía como Ricoh, pero no perdemos de vista que esta nueva impresora refuerza enormemente nuestra capacidad de producción y, sobre todo, la calidad y el acabado que con ella podremos dar a nuestros productos”, añade Bustamante.

“El calzado de bienestar de código abierto”, como define su producto la propia startup bilbaína, parte de la idea de democratizar el acceso al calzado cómodo, poniendo a disposición de la sociedad los diseños de entresuelas que se pueden imprimir libremente en impresoras 3D para luego incorporarlas a calzados compatibles.

Ricoh España acude cada año a Sónar+D para impulsar el desarrollo de proyectos digitales innovadores que provienen de start-ups capaces de reconfigurar el sector de las industrias creativas y multiplicar las oportunidades de negocio a través de la innovación, el talento y el intercambio de conocimiento. Más información en www.ricoh.es y en https://theopenshoes.org

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar