Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 17 de enero de 2021
Actualizado a las 19:57


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Crowdlending: Lendix lanza el primer fondo de inversión a largo plazo para la financiación de empresas en Europa

31 Julio 2016por Redacción

Lendix SME Loans Fund II ha recibido la autorización de la Autorité des Marchés Financiers (AMF), la autoridad reguladora del mercado de valores en Francia, para poder operar como el primer Fondo de Inversión a Largo Plazo Europeo (FILPE) dedicado a la financiación de empresas europeas.

La nueva regulación europea que dio origen al formato FILPE, de Fondos de Inversión a Largo Plazo Europeos, y que entró en vigor en los estados miembros de la Unión Europea el pasado 9 de diciembre de 2015, tiene como objetivo promover la inversión a largo plazo en la economía real y se inscribe en el Plan de Acción de la Unión de Mercados de Capitales 2020.

El tipo de la empresa que solicita créditos a través de Lendix presenta una facturación media de 2,4 millones de euros, 240.000 euros de resultados operativos y una plantilla de unos 11 empleados: una clase de empresas que suele estar fuera del radar de los fondos de inversión, por lo que supone un nuevo tipo de activo para los inversores

Patrick de Nonneville

“Este nuevo formato de fondo, que se puede usar en cualquier país miembro de la Unión Europea, encaja perfectamente con la actividad principal de Lendix y en particular con la apertura de nuestra plataforma en toda Europa”, reconoce Olivier Goy, presidente y fundador de Lendix.

“Gracias a este nuevo fondo los inversores podrán dar créditos directamente a las empresas en Francia, donde llevamos operando desde abril de 2015; en España, donde ya hemos recibido la autorización para operar por parte de la CNMV, y pronto en Italia”, añade Goy.

Un fondo de 50 a 75 millones

El fondo creado por Lendix reunirá entre 50 y 75 millones de euros, y cuenta con importantes inversores como CNP Assurances, Zencap AM (OFI Group), y el fondo 'Prêtons Ensemble', gestionado por Eiffel Investment Group, y patrocinado por Aviva France y AG2R La Mondiale.

En palabras de Fabrice Dumonteil, CEO de Eiffel Investment Group, “nuestro fondo'Prêtons Ensemble', selecciona las mejores plataformas de Europa, entre las cuales está Lendix. Este nuevo vehículo inversor de Lendix nos permitirá financiar a miles de empresas”.

En concreto, Lendix permite a las empresas obtener créditos directamente de los inversores, desde 30.000 a 2.000.000 de euros, con plazos que van de 18 a 60 meses, para financiar su desarrollo. El importe promedio de los préstamos es de 250.000 euros.

“El perfil tipo de la empresa que solicita créditos a través de Lendix presenta una facturación media de 2,4 millones de euros, 240.000 euros de resultados operativos, y tiene una plantilla de unos 11 empleados. Esta clase de empresas suele estar fuera del radar de los fondos de inversión existentes, por lo que supone un nuevo tipo de activo para los inversores”, explica Patrick de Nonneville, COO de Lendix.

“Lendix refuerza de este modo su objetivo de servir tanto a inversores privados, seleccionando sus créditos directamente en la plataforma, como a aquellos inversores institucionales que invierten a través del fondo”, concluye. 

Recordemos que Lendix es la principal plataforma de crowdlending para empresas en Francia con una cuota de mercado del 45%. Proporciona altos rendimientos a inversores acreditados y no acreditados, y ayuda a las empresas a encontrar financiación de una manera simple y eficiente sin tener que recurrir a los bancos.

Desde su lanzamiento en Francia en 2015, Lendix ha facilitado 28 millones de euros en créditos para 114 proyectos en 15 meses a empresas de todos los tamaños y sectores. Lendix cuenta con el apoyo de inversores de renombre como Partech Internacional y CNP Assurances. Más información en www.lendix.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Werner Vogels, CTO de Amazon y de AWS

Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

En 2019, Amazon decidió crear Galaxy, un data lake capaz de dar soporte a toda su red logística, una de las mayores del planeta. Werner Vogels, CTO de Amazon.com, nos revela los retos de aplicar el Big Data en las empresas y lo que resuelve el aplicar un lago de datos, similares a los que se enfrenta la propia Amazon

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2021 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar