Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Software AG crece un 5% en el primer semestre y eleva al 31,5% sus previsiones de incremento del beneficio operativo en 2016

25 Julio 2016por Redacción

Durante el segundo trimestre y la primera mitad del año fiscal de 2016, Software AG ha crecido en todos los parámetros claves, destacando el comportamiento de la Digital Business Platform (DBP), que ha superado los 195 millones de euros en ventas, así como los 116 millones ingresados por la línea de negocio de bases de datos Adabas & Natural (A&N). En vista de esta evolución positiva y de la cantidad de proyectos en desarrollo para la segunda mitad, la firma eleva sus expectativas para el ejercicio completo con previsiones de crecimiento del beneficio operativo entre un 30,5% y un 31,5%.

Karl-Heinz Streibich

Karl-Heinz Streibich

En los primeros seis meses de 2016, la principal línea de negocio de Software AG, la Digital Business Platform (DBP) ha crecido más de un 5%, de acuerdo con lo previsto, al igual que el negocio de bases de datos Adabas & Natural (A&N), que lo ha hecho en más de un 7% en ese periodo.Además, la venta de licencias también se ha comportado bien, creciendo más de un 24%.

Impulsada por esos aumentos en las ventas y una mayor eficiencia comercial, la empresa incrementa el margen de su beneficio operativo (EBITA) en más de 390 puntos base.

El EBIT crece en un 42% hasta los 88,7 millones de euros, frente a los 62,5 millones de euros del año anterior. Esta evolución positiva del beneficio, que ya se produjo en el primer trimestre, se mantenido a lo largo del segundo, en el que Software AG ha incrementado su margen EBIT en más de 5 puntos porcentuales, hasta los 43,3 millones de euros, frente a los 33,2 millones de euros de hace un año, un 30% más. El beneficio después de impuestos ha crecido más de un 40% y el beneficio por acción en más de un 46%.

“La relevancia de Software AG en el mercado global de TI no deja de aumentar: nuestro liderazgo tecnológico, nuestro nuevo modelo Go-to-Market y enfoque estratégico constituyen el eje de esa positiva evolución. Las opiniones tan favorables de los clientes y una notable cantidad de proyectos en desarrollo vienen a respaldar nuestra estrategia”, según ha declarado Karl-Heinz Streibich, CEO en Software AG.

La relevancia de Software AG en el mercado global de TI no deja de aumentar: nuestro liderazgo tecnológico, el nuevo modelo Go-to-Market y el enfoque estratégico constituyen el eje de esa positiva evolución

Karl-Heinz Streibich

Por su parte, Arnd Zinnhardt, CFO de Software AG, valora el haber “logrado unos resultados excelentes en los seis primeros meses de 2016. Hemos sido capaces de mantener e incluso aumentar los elevados márgenes de todas las líneas de negocio, y conseguido un flujo de caja récord”.

Evolución de las áreas de negocio

Más en detalle, el área Digital Business Platform (DBP) ha obtenido unas ventas totales por productos de 195,8 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo de 2015: 70 millones en concepto de licencias de 70, un 6% más; y 124,4 por servicios de mantenimiento, un 4% más que en 2015.

Por su parte, la línea de negocio de Adabas & Natural (A&N) ha registrado unas ventas totales de producto de 116,0 millones de euros, un 7% más que en el primer semestre de 2015. Mientras que las ventas por mantenimiento han permanecido estables en el periodo, con una subida de un 1% y 77,6 millones de euros, se han vendido licencias por valor de 38 millones de euros, un 24% más.

Finalmente, los ingresos de la línea de consultoría han aumentado más de un 5% hasta los 98,6 millones de euros en el primer semestre.

Ventas totales y beneficio

En resumen, las ventas totales de Software AG en los primeros seis meses del año fiscal 2016 han sido de 409,6 millones de euros, con un incremento superior al 5%. Las ventas por producto de la compañía (licencias+mantenimiento) han subido más de un 6% en el periodo, hasta los 310,6 millones de euros.

Las ventas del grupo por licencias han aportado 108,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% y, las correspondientes al área de mantenimiento han ascendido a 202,0 millones de euros, con un crecimiento de más de un 3% a moneda constante.

El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de la compañía se ha incrementado en más de un 42% en la primera mitad, hasta los 88,7 millones de euros, y consecuentemente, el margen EBIT ha aumentado 600 puntos base, hasta el 21,6% el mismo periodo.

El beneficio operativo (EBITA, no-NIIF) ha aumentado por encima del 19% ascendiendo a 114,9 millones de euros. Por consiguiente, el margen del beneficio operativo (no-NIIF) se ha elevado 390 puntos base a 28,1%.

Previsiones para 2016

A tenor de la evolución positiva de la empresa en la primera mitad de 2016 y la notable cantidad de proyectos en desarrollo en la segunda mitad, Software AG ha elevado sus predicciones para el ejercicio 2016.

La compañía ha incrementado el margen de su beneficio operativo (EBITA, no-NIIF) hasta alcanzar entre más de un 30,5% y de un 31,5% (anteriormente: entre más de un 30% y de un 31%).

Para la línea de negocio de bases de datos de A&N, espera una evolución bastante más estable y un ajuste de las ventas de producto de entre un -2% y un -6% a moneda constante respecto al año anterior (previamente: de -4% a -8%).

El pronóstico para las ventas de producto de la compañía en 2016 para el área de Digital Business Platform (DBP) no ha variado, con un incremento previsto ajustado al tipo de cambio de entre más de un 5% y de un 10% respecto al año anterior. Más información en: www.softwareag.es  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar