Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de julio de 2024
Actualizado a las 4:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Barcelona Tech City inaugura Pier01, su nueva sede en Palau de Mar y hub TIC de Europa

23 Julio 2016por Redacción

La asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés ha inaugurado Pier01, su nueva sede, que ha supuesto la remodelación del Palau de Mar de la Barceloneta para convertirlo en uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa.

Palau del Mar, sede de Barcelona Tech City, acogerá a 80 startups, empresas y proyectos - Foto: Sergio Calleja

Palau del Mar, sede de Barcelona Tech City, acogerá a 80 startups, empresas y proyectos - Foto: Sergio Calleja

Ubicado en un entorno representativo del espíritu de la ciudad Barcelona, frente al Port Vell, Barrio Gótico y La Barceloneta, el proyecto de Palau de Mar simboliza “la Barcelona tradicional junto a la nueva del diseño, dinamismo y emprendimiento”, indica Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

“Este emblemático edificio del siglo XIX resume a la perfección las características de Barcelona como ciudad en la que desarrollar proyectos personales y profesionales”. La instalación, situada en un enclave estratégico de la ciudad, acogerá no sólo a compañías, sino conferencias, encuentros y talleres propias y de terceros con el fin de “ser el eje vertebrador del sector digital de la ciudad”, declara Martí.

Es importante dotar a la ciudad de una infraestructura de primer nivel que posicione a Barcelona como referente tecnológico y digital en el Sur de Europa y se incorpore a la red mundial de grandes polos tecnológicos e innovadores, en el que ya conviven urbes de la talla de Berlín o Londres

Miguel Vicente

En concreto, Pier01 acogerá a más de 80 compañías y 1.000 profesionales en sus más de 10.000 m², entre nuevas startups, empresas e iniciativas como el mVentures de la Mobile World Capital Barcelona, Antai Venture Builders, Nuclio Venture Builders, 101Startups, Conector, Napptilus, Berepublic, Byhours, Geenapp, Ikomobi o las propias oficinas de la Asociación, entre otras, que tendrán sus oficinas en este edificio emblemático de la capital catalana, uniéndose a las ya presentes en el edificio, Holaluz, LetGo y Tiendeo.

Emblema de comercio y economía 

Palau de Mar es un edificio típico de la arquitectura portuaria del siglo XIX, de obra vista con arcos. Fue construido entre 1880 y 1890 en la plaza Pau Vila para acoger los antiguos Almacenes Generales de Comercio. El ingeniero Mauricio Garrán, primer director de la Junta de Obras del Puerto de Barcelona, quiso destinarlos a depósitos comerciales y, finalmente, se usaron de depósito de almacenamiento de las mercancías que llegaban al puerto, es el único edificio conservado del Port Vell industrial de Barcelona.

Anteriormente, sede de la Conselleria de Benestar de la Generalitat de Catalunya y ahora también la sede de Barcelona Tech City, estará a disposición de las empresas nacionales e internacionales más importantes del panorama tecnológico, convirtiéndose de esta forma en uno de los mayores tech hubs de Europa.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Presidente de la Generalitat de Catalunya,Carles Puigdemont, acompañado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra; el director general de la fundación Mobile World Capital, Aleix Valls; y el director general de la Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE), Bertrand Chevallerau.

Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, destacó la importancia de “dotar a la ciudad de una infraestructura de primer nivel que posicione a Barcelona como referente tecnológico y digital en el Sur de Europa y se incorpore a la red mundial de grandes polos tecnológicos e innovadores, en el que ya conviven urbes de la talla de Berlín o Londres”.

Barcelona Tech City cuenta en la actualidad con más de 300 miembros que representan a más de 330 empresas del sector tecnológico, y cuenta con el apoyo de partners globales como Mobile World Capital Barcelona, CaixaBank, ESADE, Deloitte, La Vanguardia, LetGo, Airbnb, Gas Natural Fenosa y Telefónica Open Future_. Más información en www.barcelonatechcity.com

(*) Foto Sergio Calleja en Flickr

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos

NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar