Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 17 de abril de 2024
Actualizado a las 0:39


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Guía Hays: La fuga de talento no es un problema. La mayoría de los profesionales expatriados volverá a medio plazo

22 Julio 2016por Redacción

La fuga de talento no es un problema, concluye la consultora Hays en su Guía del Mercado Laboral 2016: el 58% de los encuestados que viven o trabajan fuera de España piensa regresar y un 33% más lo hará si mejora la situación económica.

Según el análisis de Hays, el 67% de los encuestados emigró voluntariamente y, entre el 31% que emigró por obligación, baja del 74% al 66% el porcentaje de los que los hicieron porque no encontraban oportunidades en España respecto a 2015.

Entre las motivaciones para emigrar, un 38% reconoce que buscaba una proyección internacional, el 34% porque le ofrecieron un proyecto más interesante que su trabajo en España, el 30% para vivir la experiencia, el 20% porque le ofrecieron un salario mejor y un 18% para mejorar en idiomas

En cuanto a las motivaciones para emigrar, el 38% dijo que buscaba una proyección internacional, el 34% porque le ofrecieron un proyecto más interesante que su trabajo en España, el 30% para vivir la experiencia, el 20% porque le ofrecieron un salario mejor, el 18% para mejorar en idiomas, el 14% porque su empresa le ofreció un nuevo proyecto en una filial en el extranjero, y el 8% para mejorar su formación.

Del total de los consultados, el 22% lleva menos de un año fuera, el 52% entre 1 y 5 años, el 13% entre 5 y 10 años, el 8% entre 10 y 20 años y el 6% más de 20 años. En cuanto a su situación, el 82% está trabajando, el 15% está desempleado y el 3% está estudiando. Por comunidades autónomas. El 46% son de Madrid, el 27% de Cataluña, el 11% de Valencia, y un 8% de País Vasco y de Andalucía respectivamente.

Los países más escogidos son Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos, México y Portugal. De los que están trabajando, el 79% está contratado en el país de destino y el 21% expatriado con contrato en España. Un el 83% tiene un trabajo relacionado con sus estudios, y el 53% considera que la conciliación laboral-personal es buena.

Por otra parte, el 63% cree que sus superiores están capacitados para gestionar adecuadamente y en un 60% de los casos se considera que en su empresa se valora a las personas por sus logros. El 54% dice que su empresa e innovadora si bien el 63% opina que no dispone de buenos planes de formación.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar