Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 12:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fundación SERES y Ship2B promueven las actuaciones sociales en las empresas

18 Julio 2016por Redacción

Ana Sainz, directora general de Fundación SERES y Xavier Pont, cofundador de Ship2B, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para fomentar a través de ambas instituciones las actuaciones sociales y ahondar en el trabajo conjunto entre empresas comprometidas con el cambio social y el emprendimiento.

Ana Sainz y Xavier Pont durante la firma del convenio

Ana Sainz y Xavier Pont durante la firma del convenio

Para Ana Sainz, “el compromiso del tejido empresarial con la sociedad pasa por la construcción conjunta de una sociedad más sana y fuerte y empresas más competitivas que perduren en el tiempo; un compromiso, que se ejecuta a través de actuaciones alineadas con la estrategia de las compañías y que generan valor para todos: sociedad y empresa”.

“En la Fundación SERES creemos firmemente, que sólo así pueden consolidarse las bases de una empresa responsable, sostenible y rentable, que ya no anda sola. Es una satisfacción contar con aliados como Ship2B, para identificar espacios comunes, donde colaboran el mundo de la empresa y del emprendimiento”.

El compromiso del tejido empresarial con la sociedad pasa por la construcción de una sociedad más sana y fuerte y empresas competitivas que perduren en el tiempo; un compromiso, que se ejecuta a través de actuaciones alineadas con la estrategia de las compañías y que generan valor para todos

Ana Sainz

Por su parte, Xavier Pont ha señalado que “los usuarios y clientes son más exigentes con el compromiso que adquieren las marcas sobre la sociedad, y no solo como un elemento tangencial a la empresa, sino que es muy importante que esté integrado en la cadena de valor de la empresa”.

“La alianza entre las dos fundaciones permitirá impulsar el emprendimiento con impacto social de nuestro país, ya que proyectos en fases iniciales, como son las startup que acompañamos, necesitan del apoyo y alianzas estratégicas con grandes empresas de su sector que les permitan crecer y acelerar su penetración en el mercado”, finaliza Pont.

Fundación SERES promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad con actuaciones responsables alineadas con la estrategia de la compañía y generando valor para todos.

Hoy forman parte de este proyecto más de 120 e instituciones que representan alrededor del 20% del PIB español y en torno a un 70% del IBEX 35, que apuestan por la innovación social como elemento indispensable para afrontar los retos, que se plantean a los actuales gestores empresariales, a través de: la creación de valor, la métrica y la sostenibilidad en el tiempo. Los Premios SERES a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa, reconocen iniciativas sociales innovadoras, alineadas con la estrategia de la compañía.

Por su parte, la Fundación Ship2B, impulsora del programa B-Ready, centra su actividad en el fomento del emprendimiento de impacto -entendido como el conjunto de iniciativas empresariales orientadas a cuestiones sociales- y de la inversión de impacto -tipo de financiamiento que busca obtener una rentabilidad económica al mismo tiempo que un retorno a la sociedad-.

En este sentido, es pionera en poner en contacto a emprendedores e inversores sensibles con estas actividades. Para llevar a cabo su actividad, Ship2B cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en selección, asesoramiento y financiamiento de todo tipo de proyectos sociales y empresariales. Más información en www.ship2b.org y en www.fundacionseres.org

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar