Últimas noticias
César Cernuda, nuevo presidente de Microsoft Latinoamérica
Microsoft anuncia el nombramiento de César Cernuda, como nuevo presidente para la región de América Latina y vicepresidente de Microsoft Corporation, reafirmándose como el español con el puesto de mayor responsabilidad y peso estratégico dentro de la compañía y convirtiéndose en el primer español en ocupar una vicepresidencia corporativa en la historia de la compañía En su nuevo rol, Cernuda dirigirá Microsoft Latinoamérica, una región que incluye seis subsidiarias con más de 2.500 empleados y que cuenta con 80.000 partners en el área.
En concreto, César Cernuda será responsable de todos los productos, servicios y soporte que Microsoft ofrece en América Latina, y su principal prioridad será acelerar la transformación actual de la compañía alrededor de su propuesta de productividad y plataforma cloud para un mundo mobile-first, cloud-first.
Un área clave para el directivo será el de habilitar a clientes de Microsoft en Latinoamérica a acelerar el crecimiento de sus negocios, a través del desarrollo de proyectos de transformación digital.
Cernuda regresa a América Latina después de tres años liderando con gran éxito las operaciones de Microsoft en la región de Asia-Pacifico. Antes de ocupar ese cargo había sido vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios para Microsoft Latinoamérica, basado en Fort Lauderdale, en Florida.
Para Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional, "la misión de Microsoft es habilitar a cada persona y a cada organización en el planeta a lograr más. América Latina, con poblaciones grandes y jóvenes, creatividad, energía y espíritu emprendedor, es el lugar perfecto donde podemos hacer que esa misión sea una realidad”.
“Para eso, necesitamos un líder excepcional, por lo cual me complace dar la bienvenida de nuevo a César Cernuda a América Latina: es un líder de negocio de Microsoft con mucha experiencia que cuenta con una trayectoria consistente de éxito en mercados desarrollados y emergentes".
América Latina es una de las regiones más dinámicas y de mayor crecimiento para Microsoft. Una parte del mundo que es familiar para mí y que me apasiona. Mi principal objetivo será ayudar a nuestros clientes latinoamericanos a acelerar su transformación digital
César Cernuda
César Cernuda aporta a sus nuevas responsabilidades una extensa experiencia, incluyendo los últimos tres años liderando el negocio de la compañía en Asia-Pacifico. Inició su carrera en Microsoft España hace 19 años, ha ocupado posiciones de liderazgo para el área de Microsoft Business Solutions, incluyendo la gestión del negocio de soluciones ERP y CRM de Microsoft a nivel mundial. Antes de incorporarse a Microsoft, Cernuda desarrollo su carrera profesional en Software AG y Banco 21.
Sobre su nueva responsabilidad, César Cernuda ha señalado su satisfacción de regresar a América Latina, "una de las regiones más dinámicas y de mayor crecimiento para Microsoft y una parte del mundo que es familiar para mí y que me apasiona. Mi principal objetivo será ayudar a nuestros clientes latinoamericanos a acelerar su transformación digital".
Asturiano, casado y con dos hijos, Cernuda es licenciado en Business Administration y Marketing por ESIC, ha cursado un PDD por IESE y completó el programa “Leadership for Senior Executives” de la Harvard Business School. Es patrono de honor de la fundación Plataforma Solidaria de Asturias, cuyo principal objetivo es proporcionar atención y educación a niños desasistidos en países como Bolivia.
A lo largo de su carrera dentro de Microsoft, el directivo ha merecido numerosos reconocimientos a su labor en distintas áreas de la compañía como el Circle of Excellence Award en 2005 y 2015, el galardón anual con el que Microsoft reconoce el trabajo de las personas más destacadas de la compañía.
En el 2012, fue seleccionado miembro del Microsoft Executive Bench, un reducido grupo que incluye a los ejecutivos más destacados de la firma. César Cernuda ha sido galardonado como el Mejor Ejecutivo del Año 2011 por la Revista Emprendedores. Su vinculación personal con Asturias también ha sido reconocida por el diario La Nueva España en 2010 con una de sus distinciones y en 2014 fue nombrado Socio de Honor de Compromiso Asturias XXI. Recientemente, Cernuda fue reconocido a nivel mundial como uno de los “100 Españoles Más Influyentes” por Marca España.
Microsoft está presente en América Latina desde hace 30 años. A través de su presencia y compromiso con la región, ha ayudado a generar más de un millón de empleos con el apoyo de 80.000 partners, y ha donado en la región más de 441 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro.
A través del programa de Microsoft YouthSpark la compañía ha alcanzado a más de 60 millones de jóvenes latinoamericanos y ha otorgado 1,5 millones de dólares para empoderarlos. En el año 2015, Microsoft fue reconocido como la multinacional #1 para el cual la gente quiere trabajar en América Latina según el The Great Place to Work Institute. Más información en www.microsoft.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS
La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services