Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 21 de febrero de 2020
Actualizado a las 2:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fernando Abril-Martorell (Indra): “Tras un año de transformación, tenemos las bases para un futuro de crecimiento sostenible y rentable”

02 Julio 2016por Redacción

Página 1 de 2 de Fernando Abril-Martorell (Indra): “Tras un año de transformación, tenemos las bases para un futuro de crecimiento sostenible y rentable”

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha asegurado en su discurso ante la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado jueves, que la consultora es “una compañía mejor, más valiosa y atractiva, externa e internamente, que hace un año cuando me dirigí a ustedes por primera vez”.

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, durante su discurso ante la Junta General de Accionistas de la consultora

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, durante su discurso ante la Junta General de Accionistas de la consultora

Tras definir 2015 como “un año de grandes y profundos cambios y de decisiones difíciles pero necesarias para la transformación de la compañía”, destacó que “empezamos a ver los resultados concretos de todas las acciones emprendidas. Hemos conseguido revertir la tendencia de la compañía y creemos que el panorama que tenemos por delante es prometedor, ya que hemos puesto las bases sólidas para un crecimiento ordenado, sostenible y rentable”.

Abril-Martorell aseguró que “hoy podemos presentar una compañía más sólida y equilibrada, con mejores mecanismos de gobierno, control y gestión de riesgos, mucho más enfocada en sus prioridades y fortalezas estratégicas y con un mejor alineamiento con los requerimientos de accionistas e inversores”. En este punto, valoró hechos como que “la generación de caja en lo que llevamos de 2016 ha mejorado y que la rentabilidad neta de la compañía en los últimos trimestres vuelve a ser positiva”.

Indra ha cambiado completamente la forma en que la compañía valora y gestiona los riesgos de oferta y ejecución de sus proyectos, y estamos viendo ya los efectos beneficiosos de una gestión más rigurosa, objetiva, transparente y compartida de los mismos

Fernando Abril-Martorell

El presidente de Indra recordó que, al inicio de 2015, “nuestra compañía afrontaba una situación de balance compleja, un entorno de negocio incierto en muchos de sus mercados y geografías, y retos de gran magnitud en su desempeño futuro económico y financiero”. Lo que hizo que la principal prioridad entonces fuera “frenar y revertir la tendencia de deterioro de la situación financiera y de balance de la compañía”.

Posteriormente hizo un repaso del conjunto de acciones y decisiones estructurales llevadas a cabo en la compañía en 2015 y los primeros meses de 2016, “que han transformado la mayor parte de las dimensiones de negocio, financieras y operativas de Indra”, y que tienen como eje principal el Plan Estratégico 2015-2018.

Abril-Martorell comenzó su repaso de las iniciativas más relevantes del Plan Estratégico citando las relacionadas con el Plan de reducción de costes y mejora de la competitividad. En este punto, destacó que, en el ámbito de personal, Indra ha llevado a cabo una reestructuración y optimización de su organización, especialmente en España y Latinoamérica.

También comentó el avance en los planes de reducción de costes de producción y costes generales, gracias a varios factores, como la renegociación de los contratos existentes con proveedores, la concentración y mejora de los procesos de compras y, en general, una creciente sensibilización acerca de la gestión de la caja. Y resaltó que “se ha cambiado completamente la forma en que la compañía valora y gestiona los riesgos de oferta y ejecución de sus proyectos, y estamos viendo ya los efectos beneficiosos de una gestión más rigurosa, objetiva, transparente y compartida de los mismos”.

Indra estará atenta a posibles alianzas estratégicas que nos permitan multiplicar nuestra llegada al mercado e incluso a oportunidades de enriquecer nuestra oferta y nuestra base de clientes con operaciones inorgánicas, a las que no renunciamos en la medida que nuestra fortaleza financiera crece

Fernando Abril-Martorell

Repaso a las iniciativas del Plan Estratégico

Posteriormente, comentó las acciones encaminadas al fortalecimiento de la posición comercial y competitiva de la compañía para generar mayores ingresos y márgenes. “Queremos mejorar nuestro portafolio de productos y proyectos, enfocar nuestra estrategia comercial a clientes y productos de mayor valor añadido y continuar con la gradual evolución de nuestro modelo de producción y entrega”.

En este punto, el presidente de Indra destacó los avances que los planes de transformación comercial de los negocios verticales han supuesto en la paquetización y estandarización de los productos más relevantes. Fruto de este renovado enfoque comercial y del foco en las alianzas con sus clientes a largo plazo, “estamos reforzando las relaciones con muchas de las cuentas clave históricas de Indra y poniendo objetivos en nuevas cuentas a nivel global”.

Adicionalmente, resaltó el nuevo modelo de innovación, que permitirá a Indra ampliar la capacidad de generación y captación de ideas atractivas para su oferta. “Nuestra apuesta por la innovación nos mantendrá en el liderazgo tecnológico de forma sólida frente a los cambios tecnológicos disruptivos que se están produciendo y que desde Indra queremos protagonizar junto a nuestros clientes”, afirmó.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

Soluciones

Bahía Software participa en el proyecto Huter para la creación de un mapa celular del útero

La compañía gallega Bahía Software, especializada en servicios e integración de soluciones de TI, forma parte del consorcio internacional del proyecto Huter, que tiene como objetivo la creación de un mapa celular del útero humano para comprender, célula a célula, todas las relaciones y cambios genéticos y proteómicos, incluyendo información espacial, involucrados en ese órgano

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar