Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 25 de junio de 2022
Actualizado a las 18:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

CEDE celebra mañana su congreso de directivos y premia a César Alierta “por su trayectoria profesional”

20 Junio 2016por José Luis Anduïx

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) ha entregado a César Alierta el galardón ‘Directivo sin fronteras’ “por su dilatada trayectoria profesional y su contribución a mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas en el entorno digital”. El acto, que además ha sido el de bienvenida al Congreso de Directivos CEDE que se celebra mañana, ha tenido lugar en la Real Fábrica de Tapices .

Los vicepresidentes de CEDE Ramón Adell y Manuel Gago con César Alierta, presidente de Fundación Telefónica; Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid y Jose María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Los vicepresidentes de CEDE Ramón Adell y Manuel Gago con César Alierta, presidente de Fundación Telefónica; Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid y Jose María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) ha premiado esta tarde a César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica, con el galardón ‘Directivo sin fronteras’ “por su dilatada trayectoria profesional y su contribución a mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas en el entorno digital”.

El acto de bienvenida al Congreso de Directivos CEDE se ha celebrado en la Real Fábrica de Tapices y ha contado con unos 150 asistentes entre ponentes, representantes institucionales, patrocinadores y miembros de CEDE, entre los que estaban los vicepresidentes de CEDE, Ramón Adell y Manuel Gago; Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid; y el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

César Alierta, uno de los empresarios españoles más relevantes, anunció el pasado mes de marzo que abandonaba la presidencia de Telefónica después de más de 15 años al frente de la compañía. Durante su mandato ha conducido la etapa de mayor expansión de Telefónica y deja una entidad completamente internacionalizada con presencia en más de 20 países y con cerca del 74% de los ingresos procedentes de fuera de España.

‘Directivos sin fronteras’ es el título bajo el que se celebra mañana el congreso anual de CEDE en el Centro de Convenciones de la Feria de Madrid, que abordará un nuevo contexto económico marcado por la globalización y la paulatina recuperación de las tasas de crecimiento

Precisamente ‘Directivos sin fronteras’ es el título bajo el que se celebra mañana el congreso anual de CEDE en el Centro de Convenciones de la Feria de Madrid, que abordará un nuevo contexto económico marcado por la globalización y la paulatina recuperación de las tasas de crecimiento.

En esta ocasión, el Congreso de Directivos se centrará en la situación económica, desgranando las claves de la recuperación para que las empresas y sus directivos puedan enfrentarse al nuevo contexto.

Destacados líderes políticos, sociales y empresariales explicarán ante los directivos españoles cómo afrontar la evolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que provoca una aceleración constante del cambio y de la situación actual en la que nos encontramos. La digitalización, la tecnología, y las tendencias del futuro inmediato serán los temas sobre los que versarán las ponencias y mesas redondas previstas para el congreso.

Entre los ponentes de ‘Directivos sin Fronteras’ se encuentran Juan Rosell, presidente de la CEOE; Wolfgang Schüssel, ex canciller de Austria; José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Antonio Garrigues Walker, presidente del Senado de CEDE; Emma Navarro, presidenta del ICO; Tomás Pascual, presidente del Grupo Pascual; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google para España y Portugal; Santiago Carbó, director de Estudios Financieros de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas); Minjung Li, presidente y profesor de Management en CEIBS.

Encuentro de Jóvenes - Talento en crecimiento

El Congreso de Directivos CEDE contará con un acto de clausura presidido por S.M. El Rey, en el que participarán Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; e Isidro Fainé, presidente de CEDE.

Coincidiendo con el Congreso de CEDE se celebrará un Encuentro de Jóvenes, en el que colaboran Obra Social “laCaixa”, Suez, Deloitte, Fundación Bertelsmann y Human Age Institute. Estos jóvenes participarán en conferencias y talleres que les ayudarán a acceder al mercado laboral y compartirán las jornadas con los directivos de las principales empresas del país.

CEDE, presidida por Isidro Fainé, es una confederación que agrupa actualmente a 40 asociaciones, formadas por más de 153.000 directivos. Su objetivo principal es agrupar a distintas asociaciones de directivos para dotarlas de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico. Más información en www.congresodirectivos.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar