Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 06 de octubre de 2024
Actualizado a las 0:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Siete jóvenes españolas elegidas para asistir a #MakeWhatsNext: Girlz in Tech Europe

29 Mayo 2016por Redacción

La ciudad de Venecia ha sido el enclave elegido para acoger la edición europea de #MakeWhatsNext: Girlz in Tech, iniciativa con la que Microsoft, en colaboración con Naciones Unidas, la UIT y la Fundación Junior Achievement, quieren fomentar las vocaciones tecnológicas en la niñas y adolescentes, e informarles sobre el potencial de los estudios científico-técnicos, también conocidos como STEM .

Pilar López

Pilar López

La edición europea de #MakeWhatsNext, que ya albergara Madrid hace un mes, cuenta con la participación de siete universitarias españolas de entre 19 y 20 años que, a través de actividades de mentoring, coaching y networking, tendrán la oportunidad de escuchar y aprender de la experiencia y vivencias de mujeres que han roto moldes en la investigación más avanzada del mundo, líderes de startups tecnológicas y oradores de diferentes entidades e instituciones europeas.

Todas ellas les ayudarán a inspirarse y a echar abajo los estereotipos que existen alrededor de las carreras científico-técnicas y a desechar que la ciencia y la tecnología es algo restringido al mundo masculino. 

Incorporar talento diverso

Estamos en plena explosión de la transformación digital, o lo que ya se conoce como la “Cuarta Revolución Industrial”. La Comisión Europea anuncia que el 90% de los puestos de trabajo del futuro requerirán habilidades digitales, y en el último informe del Foro de Davos se apunta que para el año 2020 habrá más de 825.000 puestos de trabajo sin cubrir en Europa relacionados con las Tecnologías de la Información.

Despertar el interés y fomentar vocaciones tecnológicas desde edades tempranas puede llegar a conseguir que el talento femenino se incorpore cada vez más en la industria tecnológica, algo vital para la mejorar la competitividad a largo plazo de Europa y de España y que puede ayudar a reducir el desempleo juvenil.

Introducir a las jóvenes en las Ciencias de la Computación y formarles adecuadamente en capacidades técnicas desde pequeñas les ofrece la posibilidad de desarrollar pasión e interés por la tecnología

Pilar López

“Introducir a las jóvenes en las Ciencias de la Computación y formarles adecuadamente en capacidades técnicas desde pequeñas en las escuelas les ofrece la posibilidad de desarrollar pasión e interés por la tecnología. Ya quieran hacer una carrera profesional relacionada con la rama técnico-científica o no, las ciencias informáticas pueden ayudarles a generar mejores oportunidades laborales para su futuro”, señala Pilar López, presidenta de Microsoft España.

Trabajo con la Fundación Junior Achievement

Un elemento crucial para hacer posible los eventos de la iniciativa son las colaboraciones locales con organizaciones sin ánimo de lucro y otras entidades de la industria con la misma visión, como la Fundación Junior Achievement, que colaboró activamente, reuniendo a más de 150 jóvenes, en el evento que Microsoft organizó en Madrid, con motivo del Día Internacional de las niñas en TIC .

“Queremos que las chicas sientan que pueden conseguir lo mismo en el sector de las Tecnologías de la Información que los chicos” afirma Blanca Narváez directora general de la Fundación Junior Achievement en España. “Si podemos inspirar a las chicas a ver que las ciencias informáticas pueden ayudarles a conseguir sus sueños y a hacer las cosas que les gustan, comenzarán a contribuir con sus voces en el marco de la tecnología para el beneficio de todos nosotros en España”.

Microsoft está plenamente comprometida en apoyar a niñas y jóvenes y fomentar entre ellas el interés por la tecnología. En Europa este compromiso de la compañía es especialmente fuerte. Así, durante esta primavera Microsoft está llevando a cabo 51 eventos educativos en 28 países de la región, a los que han asistido a más de 7.500 niñas y jóvenes europeas. Más información www.makewhatsnext.eu

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar