Últimas noticias
Zinc Shower: Tecnilógica mostrará aplicaciones de geoposicionamiento de datos, grabación 360º, realidad virtual e IoT
Tecnilógica participará en Zinc Shower 2016 con ejemplos prácticos y reales del potencial de tecnologías como la realidad virtual, la grabación 360º, IoT o el geoposicionamiento de datos en el entorno de los negocios. Zinc Shower celebra su cuarta edición los próximos días 19 y 20 mayo en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
Tecnilógica, que asiste a Zinc Shower en asociación con Everis y con sus socios Soulsight y Hanzo, mostrará las posibilidades que abre la realidad virtual a través de un proyecto desarrollado para el Comité español de ACNUR con el objetivo de transmitir la labor que desarrolla la ONG, y uno de los vídeos 360º creados por la empresa para la agencia de viajes Pangea.
Creatividad e innovación disruptivas son señas de identidad de Tecnilógica, y Zinc Shower es el escenario perfecto para mostrar qué tecnologías están transformando el presente y dando forma a un futuro en el que la conectividad será ubicua y permanente
Jorge Gutiérrez
Asimismo, y junto con la empresa Made in Möbile, la firma demostrará qué posibilidades abre Internet of Things (IoT), tales como la instalación de botones cuya pulsación dispara diferentes acciones: desde el envío de mensajes hasta la emisión de tuits, así como muchas otras posibilidades. De hecho, Tecnilógica ya usó este tipo de tecnología para Pernod Ricard en su campaña navideña “el botón de la convivialité”.
Respecto a la tecnología de geoposicionamiento, la compañía desplegará, en colaboración con CartoDB, varios mapas en los que se visualizarán ejemplos de la aplicación de esta tecnología a iniciativas de Open Data, gobierno abierto y eficiencia energética, entre otras. La empresa expondrá todas estas aplicaciones en el área What´s Next del evento, un conjunto de espacios abiertos para experimentar de forma directa y sensorial el mundo digital.
También dentro de las actividades que impulsa con sus partners, el equipo formado por Ángel Barbero (Tecnilógica), Carmen Bustos (Soulsight) y Borja Delgado (Hanzo) intentará desgranar cuánto hay de mito y de realidad en la llamada “transformación digital”, poniendo en tela de juicio la capacidad que han tenido las grandes empresas para afrontarla en los últimos tiempos. Por otro lado, y junto con Everis, se tratarán otros temas como la privacidad de los datos en tiempos del open data, el coliving energético, e-health, etc.
Según Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica, “la creatividad e innovación disruptivas son señas de identidad de Tecnilógica, y Zinc Shower es el escenario perfecto para mostrar qué tecnologías están transformando el presente y dando forma a un futuro en el que la conectividad será ubicua y permanente”.
Predecir el futuro
Tecnilógica también participa en el programa de ponencias del evento con una #ZinkTalk sobre el diseño y aplicación de modelos predictivos a la definición de estrategias empresariales. La ponencia correrá a cargo de Ángel Barbero, responsable de desarrollo de negocio de la empresa.
“Ante los ingentes volúmenes de datos, internos y externos, a disposición de organizaciones y empresas, se hace necesario un ejercicio de análisis que, a través del uso de modelos predictivos, permita conocer a el impacto de una determinada estrategia en diferentes escenarios y asegurar así, incluso en tiempo real, que la toma de decisiones es la más correcta”, apunta Barbero. Más información en www.tecnilogica.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia