Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 8:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Faustino Jiménez, nuevo CEO de Itconic

08 Febrero 2016por Redacción

Faustino Jiménez es el nuevo CEO de Itconic, elegido para llevar a cabo el plan de crecimiento de la firma. Sucede en el puesto a Javier de la Cuerda que, después de 10 años, deja la compañía tecnológica experta en servicios gestionados y cloud y en infraestructuras de centro de datos.

Faustino Jiménez

Faustino Jiménez

Dicen que no hay dos sin tres y así ocurre con la trayectoria profesional de Faustino Jiménez, que ha sido primer ejecutivo de tres grandes compañías del mundo del cloud: Acens, Arsys y, ahora, Itconic.

Médico cirujano, Faustino Jiménez es máster del IESE Business School por la Universidad de Navarra y toda su carrera profesional ha transcurrido en el sector de la Innovación y tecnología, asistiendo . Primero como director de grandes clientes en Servicom, uno de los proveedores de servicios Internet pioneros, que fue comprado en 1998 por Retevision.

Desde 1997 Faustino Jiménez estaba al frente de RapidSite, otro ISP que acababa de fundarse y a cuyo crecimiento contribuyó de forma activa. En 2001, RapidSite se convierte en Acens Technologies e inicia su expansión orgánica y a base de adquisiciones comprando AGM The Global Company al grupo Agbar. En 2007, la firma de capital riesgo Nazca compra Acens y Hostalia por 50 millones de euros y crea el grupo que, en 2011, vende a Telefónica por unos 80 millones.

En febrero de 2008, Jiménez es nombrado CEO de Arsys, uno de los mayores ISPs, que por cierto los fondos de capital riesgo Mercapital  y The Carlyle Group acababan de pagar 160 millones por el 79 % de sus acciones. Cinco años después, 1&1 Internet compraba Arsys por 140 millones de euros.

La transición hacia la integración cloud es un paso que, antes o después, tendrán que afrontar todas las empresas en España. Itconic lleva años acompañando a grandes compañías en el reto de transformar, consolidar y gestionar sus infraestructuras TI

Faustino Jiménez

El nombramiento de Faustino Jiménez lo enmarca Itconic en su plan estratégico de crecimiento y “supone un paso adelante en su esfuerzo por convertir a la compañía tecnológica en el líder de Managed Services Provider y las soluciones seguras basadas en la nube”.

Según explica Faustino Jiménez “la transición hacia la integración cloud es un paso que antes o después tendrán que afrontar todas las empresas en España. Itconic lleva años acompañando a grandes compañías en el reto de transformar, consolidar y gestionar sus infraestructuras TI mediante nuestros servicios de data center. En esta nueva etapa apostaremos decididamente por las soluciones seguras basadas en la nube”.

“Gracias al conjunto de Managed Services Provider en la nube que ofrecemos en Itconic ayudaremos a las compañías a hacer frente a los nuevos retos que se presentan, avanzar con mayor rapidez y reducir los costes de TI garantizando la misma seguridad de siempre”, concluye

Por su parte, Javier de la Cuerda ha abandonado la compañía tras diez años al frente. “La marcha del anterior consejero delegado de la firma ha transcurrido en términos amistosos y tras mutuo acuerdo de las partes”, subraya Itconic. Más información en www.itconic.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar