Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 23 de octubre de 2019
Actualizado a las 4:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Mitel compra Polycom por 1.960 millones de dólares

18 Abril 2016por Redacción

Tras una larga negociación, desde que empezaran en octubre pasado a raíz de las presiones del poderoso fondo Elliot Management, que participa en ambas compañías, Mitel y Polycom han llegado a un acuerdo de adqusición: Polycom conserva la marca, su sede en San José, será una división con cierta autonomía y sus accionistas recibirán 3,12 dólares en efectivo y 1,31 dólares en acciones de Mitel .

Mitel y Polycom confirmaron el pasado viernes su acuerdo definitivo de venta, que se materializará en el tercer trimestre del año en una nueva organización, que operará como Mitel con sede en Ottawa, contará con más de 7.700 empleados.

Desde el plano financiero la fusión generará economías de escala en ambas organizaciones, que por otra parte eran muy similares en ingresos, en torno a los 2.500 millones. En cuanto a productos y servicios, posiblemente la principal razón de la operación, Polycom tendrá acceso a tecnologías y soluciones de comunicaciones unificadas, mientras que Mitel se refuerza con toda la gama de videoconferencia, tanto productos como patentes y canal de distribución

En cuanto a ventajas, desde el plano financiero la fusión generará economías de escala en ambas organizaciones, que por otra parte eran muy similares en ingresos, en torno a los 2.500 millones. En cuanto a productos y servicios, posiblemente la principal razón de la operación, Polycom tendrá acceso a tecnologías y soluciones de comunicaciones unificadas, mientras que Mitel se refuerza con toda la gama de videoconferencia, tanto productos como patentes y canal de distribución.

Más en detalle, la red de partners y base de clientes es uno de los factores más destacados por los analistas como favorecedores del convenio dado que la compañía canadiense podría sacar partido de los socios especializados en audio, vídeo y soluciones de conferencia, incluyendo el acceso a grandes clientes, mientras que Polycom accede a partners y muy centrado en pymes.

Finalmente está el área cloud, en la que Polycom lleva tiempo desarrollando una oferta de servicios en la nube, colaborando estrechamente con partners como Microsoft. Por su parte, Mitel aporta su catálogo de servicios cloud de comunicaciones unificadas y telefonía. Entre las cuestiones a pulir está precisamente el acuerdo estratégico y la colaboración de más de 12 años entre Microsoft y Polycom y como encajan los de Redmond el competir frontalmente en comunicaciones unificadas con la futura Mitel. Más información en www.polycom.com y www.mitel.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar