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Datapoint, terminada su etapa de transición, invertirá en soluciones propias para crecer en el sector del contact center
Datapoint Europe acaba de cerrar un ejercicio fiscal que califica como de transición y en el que registró un moderado crecimiento del 4%, tanto en facturación como en beneficios. Ante ello, la multinacional española especializada en implantar y gestionar servicios de contact center pone en marcha un nuevo plan estratégico con el que impulsará el crecimiento hasta en 20% en 2016 .
En concreto, Datapoint ha registrado un crecimiento desigual en las diferentes regiones en las que tiene operaciones, con una importante mejora en los cuatro mercados europeos en los que tiene actividades, y más discreto en nuestro país, donde se sitúa su sede central.
Como valora el CEO del grupo, Rafael Aranda, “el mercado español sigue estando complicado para las empresas de nuestro sector, aunque Datapoint Europe ha conseguido un crecimiento en su cartera de clientes de un 10%. En las filiales del grupo, la actividad se ha mantenido, destacando con un incremento extraordinario en Benelux y Alemania”.
Consecuencia de estos resultados es la puesta en marcha un plan estratégico que prevé invertir gran parte de sus beneficios en el desarrollo de soluciones propias, que puedan llenar los vacíos existentes en el mercado, todo ello en su espacio natural del contact center.
La iniciativa ha reportado los primeros resultados en forma de nuevas aplicaciones que ayudan en la adopción de los canales digitales a las empresas. Además, Datapoint Europe ha enriquecido su oferta de servicios gestionados, considerados pilares en los que se sustentan los ambiciosos planes de futuro de la compañía.
En este contexto de cambios, Datapoint Europe ha nombrado a José Luis Aroza country manager para España, reforzando así las funciones de grupo sin perder capacidad de crecimiento en el mercado español.
En Datapoint Europe estamos decididos a aportar el mayor valor al contact center, tanto en lo que se refiere a modelos de relación con clientes, como a la introducción de soluciones innovadoras propias
José Luis Aroza
Con ello, José Luis Aroza, hasta ahora director comercial de la filial española, tendrá responsabilidad directa sobre la actividad de ventas y proyectos en nuestro país, así como en la ejecución del plan estratégico de la multinacional, alineando los esfuerzos de la organización en España al crecimiento del negocio.
La multinacional se ha propuesto cerrar el ejercicio 2016, que acaba de comenzar, con un incremento global del negocio superior al 20%. Unas ambiciosas expectativas sustentadas por el enfoque estratégico de la compañía, sustentadas por una inversión en I+D+i, que le permita desarrollo de nuevas líneas de servicios especializados en el contact center, sobre todo en el ámbito de la multicanalidad, las soluciones cloud y los servicios gestionados, y que responda a las actuales necesidades de los clientes, en un momento de evolución radical del contact center.
Como explica Aroza, “en Datapoint Europe estamos decididos a aportar el mayor valor al contact center, tanto en lo que se refiere a modelos de relación con clientes, como a la introducción de soluciones innovadoras propias. Nuestro principal objetivo es acompañarles en la importante labor de transformación que han emprendido, tanto de sus canales de atención como de relación y contacto. Además, el hecho de disponer de la alianza internacional ICA, nos permite globalizar nuestros servicios y ofrecer a los clientes, con sedes internacionales, las soluciones que les permitan expandir fuera sus negocios”.
La Alianza ICA fue fundada en 2008 por cuatro grandes compañías internacionales, especializadas en soluciones y servicios de contact center, entre las que se encuentra Datapoint Europe. Su principal objetivo es garantizar un servicio global sin fisuras en todo el mundo, constituyendo un foco fundamental de servicios y experiencias aplicables a nuevos proyectos.
Datapoint Europe es representante del ICA en Europa y, para la firma, la solidez de esta alianza resulta clave en su actividad internacional. La compañía cuenta con filiales en Benelux, Francia, Italia, Alemania y operaciones en Reino Unido.
La misión del ICA no es sólo crear sinergias que se traduzcan en una gestión integral de infraestructuras, en múltiples países y con los mismos criterios de calidad. Además, supone un foco singular de capacidad y experiencia en escenarios globales, donde sus miembros pueden compartir las mejores prácticas en la gestión de infraestructuras complejas y de alcance internacional, evitando duplicar esfuerzos e inversiones innecesarias. Más información en www.datapointeurope.es
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