Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 16:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Getronics completa la compra del negocio cloud de Colt, que en España estará gestionado por Connectis

04 Abril 2016por Redacción

Tras adquisición por parte de Getronics de la unidad de negocio Colt Managed Cloud en 11 países, la empresa Connectis será la que gestione el área en España, donde ya tiene previsto el lanzamiento de un nuevo servicio de gestión de soluciones en la nube diseñadas para ayudar a las empresas a prosperar en la economía digital .

Mark Cook

Mark Cook

En concreto, el negocio de cloud managment que gestionará en España Connectis, considerado por Gartner como líder en el cuadrante mágico de la consultora durante los últimos tres años consecutivos, cuenta con alrededor de 600 clientes, repartidos en los 11 países del continente en los que opera.

Mark Cook, CEO del Grupo en Getronics, ha valorado la operación como muy importante para el grupo, confirmando la estrategia de crecimiento e incrementando significativamente la presencia de Getronics en el mercado cloud europeo, “tanto en términos de clientes como de capacidades”.

Por su parte el accionista de Getronics, Matthias Täubl, vicepresidente de Aurelius, destaca que es la "sexta operación de adquisición de Getronics desde que fue adquirida por Aurelius en 2012 y representa el último paso en nuestra inversión sostenible en el grupo, para complementar su crecimiento orgánico”.

Muy satisfecho con el progreso del grupo, Täubl confirma que Getronics está en el “camino de convertirse en el proveedor líder en servicios TI".

Hay que señalar que la operación contempla una asociación estratégica y a largo plazo entre Getronics y Colt, para que la primera proporcione servicios en la nube los clientes de Colt y utilice las capacidades de redes y de centros de datos de la operadora.

Getronics, con más de 125 años de historia, 6.000 empleados en y actividades en 18 países de Europa. Asís y Latinoamérica, ofrece servicios TIC a través de las marcas Getronics y Connectis. Cuenta con una amplia cartera de servicios  para grandes empresas y sector público, entre las que destacan workspace, aplicaciones, comunicaciones, centros de datos, cloud, consultoría y servicios de producto y gestión.

En España, bajo la marca Connectis, resultado de un proceso de compras e integraciones de productos y servicios, emplea a cerca de dos mil personas y cuenta con 18 centros de trabajo y operaciones en Chile, Argentina y Brasil. Más información en www.connectis.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar