Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 11:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Indra agrupa en Minsait soluciones, servicios y el negocio de transformación digital

11 Febrero 2016por Redacción

Indra quiere consolidar su liderazgo en el negocio de la transformación digital y, para ello, crea la unidad y la marca Minsait, dotada con una metodología distintiva, una amplia cartera de soluciones, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares.

Fernando Abril-Martorel, Cristina Ruiz y Javier de Andres

Fernando Abril-Martorel, Cristina Ruiz y Javier de Andres

La transformación digital ya tiene nombre en Indra: Minsait. La consultora ha lanzado hoy una nueva unidad de negocio, que da respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones.

Así, Minsait completará la oferta actual del resto de verticales de alto valor de Indra, favoreciendo su orientación hacia los negocios clave de sus clientes, convirtiéndose en un motor para acelerar su crecimiento.

Impulsamos Minsait añadiendo a su actual liderazgo y experiencia una metodología diferencial, una amplia cartera de soluciones de negocio, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares

Fernando Abril-Martorell

En concreto, la multinacional ha decidido agrupar en Minsait sus soluciones de tecnología y consultoría en el negocio digital; un área que en 2015 alcanzó una cifra de ventas de 313,3 millones de euros, de los que 185,6 millones corresponden al mercado español.

Para Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, la iniciativa pretende “reforzar nuestro liderazgo y acelerar nuestro crecimiento en este mercado, acompañando el éxito de nuestros clientes. Por eso, impulsamos Minsait añadiendo a su actual liderazgo y experiencia una metodología diferencial, una amplia cartera de soluciones de negocio, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares”.

Por su parte, Cristina Ruiz, directora general de Tecnologías de la Información de Indra y responsable de Minsait, destaca que la nueva unidad de negocio “será un motor para acelerar el crecimiento de todos los negocios de Indra, ya que nos ayudará a generar nuevas oportunidades y a completar nuestra oferta actual de verticales de alto valor, favoreciendo su desarrollo y su evolución alineados con los negocios clave de nuestros clientes”.

Un amplio portfolio de soluciones

Para dar respuesta a las necesidades de los clientes desde el primer momento, Minsait cuenta ya con un amplio catálogo de soluciones de negocio que dan respuesta integral a los retos y oportunidades de compañías e instituciones en un contexto de cambio acelerado. Estas están agrupadas en cuatro categorías:

  • Anticipación (Foresee).- Una alta capacidad de oferta a sus clientes de soluciones para adelantarse y tomar la iniciativa de cara a conseguir conquistar nichos de mercado y oportunidades de negocio no descubiertos por los demás. Algunos ámbitos de actuación y soluciones son hogar conectado, identidad digital o banca contextual.
  • Conexión (Engage).- Impulso de la capacidad de interacción que enriquecen la experiencia de los clientes, en aspectos como transformación de canales tradicionales; desarrollo de canales interactivos; o propuestas de valor micro-segmentadas.
  • Empoderamiento (Empower).- Facilitación de las herramientas que permitan a las compañías gestionar mejor sus activos para maximizar la eficacia de sus procesos productivos. En ámbitos como soluciones de transformación en Cloud; edificios sostenibles; o gestión inteligente de activos.
  • Protección (Protect).- Soluciones destinadas a minimizar los potenciales riesgos de los procesos digitales, en aspectos como ciberseguridad 360; o fronteras inteligentes.

Para Indra, la fortaleza de Minsait está definida también por el talento de su organización, que cuenta con profesionales con perfiles muy concretos, que forman equipos multidisciplinares a disposición de sus clientes para facilitar la interlocución y las soluciones en cada fase de un proyecto.

Algunos ejemplos de esos perfiles son consultores de estrategia; consultores de gestión; consultores tecnológicos; arquitectos de sistemas; hackers; data scientists; o expertos en experiencia de usuario.

Una metodología diferencial

Para superar la exigencia de respuestas inmediatas y tangibles que conlleva la transformación digital en compañías e instituciones, Minsait cuenta con una metodología diferencial basada en:

  • Especialización.- El aprovechamiento del profundo conocimiento de los equipos de Minsait en diferentes sectores para ofrecer soluciones propias en cada uno de ellos, evitando la estandarización
  • Enfoque multidisciplinar end-to-end.- Equipos integrados por profesionales con perfiles muy diversos en diferentes disciplinas, que dan un apoyo integral al cliente, cubriendo las fases del proceso de transformación de una organización. Desde la conceptualización estratégica y la prueba piloto hasta la operación especializada, pasando por el propio proyecto de transformación y despliegue
  • Modelo de colaboración flexible.- La capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente gracias a los activos propios que se sirven en modo cloud, consiguiendo tiempos record y reducción de costes.
    Agilidad en la ejecución. Incorporación de mejoras sustanciales desde el primer momento y de forma constante para que el cliente se beneficie rápidamente de las nuevas soluciones, gracias a la disponibilidad de productos propios.

Un modelo propio y diferente de entrega

Las soluciones de negocio que forman la oferta comercial de Minsait también tienen un modo propio y diferente de entrega, enfocado siempre en generar el mayor valor posible para su clientes, basado en asesoría estratégica; transformación extremo a extremo; gestión de métricas y funciones de impacto; y definición e implantación a corto plazo de productos.

La cohesión de todos estos formatos está siempre al servicio del cliente quien, en función de su situación, podrá integrarlos en un mismo proyecto o utilizarlos de forma independiente. Todo para ofrecer la mejor solución posible a los retos a los que se enfrenta su negocio.

Minsait surge en el marco del proceso de transformación de Indra que plantea su Plan Estratégico 2015-2018, que tiene como objetivos aumentar su competitividad; obtener un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo; y generar mayor valor para sus principales grupos de interés.

Con este propósito, uno de los pilares que se han fijado en la transformación de Indra es la apuesta por nuevos negocios de alto valor añadido, que permitan registrar altos índices de crecimiento y rentabilidad para la compañía y que sean aplicables a las diferentes industrias en las que Indra ya cuenta con una posición de liderazgo a nivel mundial en el desarrollo de soluciones propias como defensa y seguridad; transporte y tráfico; energía e industria; telecomunicaciones y media; servicios financieros; o administraciones públicas y sanidad.

En este contexto de transformación y con el objetivo de dar respuesta a estas nuevas vías de crecimiento de Indra, surge Minsait. Una nueva unidad de negocio que ayudará a las empresas e instituciones a afrontar los retos que se les presentan con la transformación digital, en un momento de intenso cambio de la economía y la sociedad, en el que se ha pasado de un entorno en el que prima lo físico a uno en el que prima lo digital. Más información en www.minsait.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar