Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 8:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft dona servicios cloud por valor de 1.000 millones de dólares en favor de la sociedad

20 Enero 2016

La iniciativa, anunciada por Satya Nadella, CEO de Microsoft, dará cobertura tecnológica a más de 70.000 ONGs y se articulará través de Microsoft Philanthropies, una división de reciente creación que tiene la finalidad de mejorar la inclusión digital en todo el mundo.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado una nueva iniciativa para asegurar que los recursos de computación en la nube de su compañía generen beneficios a la sociedad. De esta forma, Microsoft donará servicios cloud por valor de 1.000 millones de dólaresa ONGs y centros de investigación universitarios durante los próximostres años, a través deMicrosoft Philanthropies, una división que la compañía ha creado recientemente con el objetivo de mejorar la inclusión digital y trasladar a la sociedad los beneficios de la tecnología.

Satya Nadella

Satya Nadella

Desde Microsoft contribuimos con la misión que organizaciones no lucrativas están llevando a cabo en todo el planeta, gracias a la donación de servicios de computación en la nube, las tecnologías más transformadoras y disruptivas de nuestra generación”, comenta Satya Nadella, CEO de Microsoft, que ha intervenido hoy en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). “Ahora más de 70.000 organizaciones tendrán acceso a esta tecnología que les ayudará a resolver algunos de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual y, en última instancia, a mejorar la condición humana e impulsar un nuevo crecimiento más justo e igualitario”.

El potencial de computación que pone a nuestro servicio el cloud computing será esencial para hacer posible los propósitos de desarrollo sostenible y dar respuesta a algunos de los problemas del mundo que a día de hoy se plantean, al menos en apariencia, como irresolubles.

"Nuestro compromiso es el de dar acceso al cloud computing a organizaciones sin ánimo de lucro y a universidades, de forma que les ayudemos en su trabajo de dar solución a grandes desafíos de la humanidad,” comentó el presidente de Microsoft, Brad Smith. "Una de nuestras ambiciones en Microsoft Philanthropies es asociarnos con estos grupos y garantizar que el cloud computing llega a más personas y ofrece respuesta al mayor número posible de necesidades de la sociedad”.

Objetivos de la nueva iniciativa

 Entre los objetivos de la nueva iniciativa se encuentran:

• Satisfacer las necesidades de las organizaciones sin ánimo de lucro.- Un nuevo programa de ayuda global permitirá que servicios en la nube de Microsoft, como Microsoft Azure, Power BI, CRM Online y Microsoft Enterprise Mobility Suite, estén a disposición de las organizaciones sin ánimo de lucro a través de Microsoft Philanthropies. El programa se basa en otro que la compañía tiene puesto en marcha desde hace tiempo con muy buenos resultados y que proporciona acceso a las ONGs a su suite de productividad en la nube, Office 365. El nuevo programa comenzará su andadura esta primavera y con él, Microsoft Philanthropies, quiere ayudar a 70.000 ONGs durante los próximos tres años a través de sus servicios en la nube.

• Mejorar el acceso a recursos cloud para investigación en universidades.- Microsoft Research y Microsoft Philanthropies aumentarán un 50 por ciento el programa Microsoft Azure for Research, que proporciona un acceso libre a almacenamiento en Azure y a recursos computacionales a las facultades, de forma que contribuye a mejorar y a acelerar sus investigaciones para dar respuesta a los grandes desafíos de nuestra era. Actualmente, el programa ofrece de forma gratuita recursos de cloud computing a más de 600 proyectos de investigación en seis continentes.

• Llegar a nuevas comunidades con servicios de conectividad a Internet.- Microsoft Philanthropies y Microsoft Business Development, además de dar acceso a los servicios de Microsoft Cloud, también invertirán en nuevas tecnologías de bajo coste para proporcionar acceso a Internet en economías no desarrolladas. Microsoft Philanthropies pretende dar soporte a 20 proyectos, en al menos 15 países de todo el mundo para mediados de 2017.

Impacto y capacidad de transformación del Cloud Computing

Durante los últimos años, Microsoft ha trabajado junto a una gran variedad de organizaciones centradas en dar respuesta a grandes retos. Estas iniciativas son un claro ejemplo del impacto y el poder transformador del cloud computing. Entre ellas, destacan:

El trabajo de Microsoft Research con la São Paulo Research Foundation (FAPESP) en un programa para la investigación de la biodiversidad a través del uso de 700 sensores sin cables, tecnología cloud y procesamiento automatizado de datos que ayuda a entender cómo se desarrollan los bosques y a estudiar el impacto del cambio climático en las comunidades que viven en ellos.

El acuerdo de colaboración con la Universidad de Texas (Austin), Project Catapult, a través del que Microsoft ha puesto a disposición de los investigadores tecnologías avanzadas en la nube para demostrar que se pueden obtener grandes resultados con un menor consumo de energía.

La colaboración en Botswana con diversas entidades públicas, como el Botswana Innovation Hub, Vista Life Sciences, la United States Agency for International Development and Global Broadband Solutions to assist Botswana, la Universidad de Pennsylvania y el Ministerio de Salud, para el aprovechamiento de la gestión de los registros de salud alojados en la nube y el acceso a Internet a través de los “white spaces” de televisión, para proporcionar acceso remoto a medicina especializada, incluyendo escáneres para detectar el cáncer de cuello de útero a mujeres en clínicas rurales.

“El acceso a la tecnología es crítico para las operaciones y servicios de NetHope y sus 44 organizaciones humanitarias sin ánimo de lucro”, comenta Lauren Woodman, CEO de NetHope. “El poder del cloud computing ofrecerá un valor añadido a la tarea que realizamos para dar servicio a millones de personas en nuestras comunidades en todo el mundo”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar