Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 20:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Econocom compra Caverin para reforzar su oferta de soluciones audiovisuales, digitales y de eficiencia energética

21 Diciembre 2015por Redacción

Encuadrada en su estrategia de crecimiento y en el Plan Estratégico Mutation 2013-2017, Econocom anuncia la toma de participación mayoritaria de la compañía española Caverin Solutions, con la que tiene previsto iniciar la actividad de distribución de soluciones digitales y completar así su oferta de soluciones llave en mano para las empresas.

Ángel Benguigui

Ángel Benguigui

La filosofía de Grupo Econocom es ser actor tecnológico de referencia en Europa para acompañar a las empresas en su transformación digital. Fiel a esa estrategia, la compañía confirma que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la mayoría del capital de la compañía Caverin Solutions, empresa de valor en el mundo digital y proveedor global del sector TIC en España, especializada en sectores como el audiovisual, la eficiencia energética y el desarrollo de soluciones y proyectos de movilidad.

En concreto Caverin, que cuenta con oficinas comerciales en Madrid y Málaga, más de 30 colaboradores y una facturación aproximada de 15 millones de euros, se integrará plenamente en el Grupo Econocom y continuará bajo la gestión de su actual director general, Jaime Villanueva, que se mantiene como accionista de la misma.

La operación ha sido valorada de manera muy positiva por los diferentes responsables implicados tanto de Econocom como de Caverin, quienes consideran los modelos de negocios de ambas compañías muy complementarios y con gran potencial para desarrollar sinergias.

Esta adquisición permitirá a Econocom ampliar su oferta de soluciones digitales en España, ofreciendo a las empresas un portafolio completo con servicios especializados de asesoramiento y preventa, distribución, coberturas y garantías ampliadas, así como su posible financiación.

Caverin Solutions nos permitirá iniciar con total seguridad de éxito esta nueva actividad en España para acompañar a nuestros clientes de forma más eficaz en su transformación digital

Ángel Benguigui

Para Jaime Villanueva, “la unión con Econocom nos aportará la experiencia y los recursos de una multinacional para liderar con éxito la implementación de soluciones en torno al mundo digital. Su gran catálogo de soluciones nos permitirá dar una respuesta integral a la demanda del mercado de una manera ágil y eficiente, presentándonos como una plataforma logística con capacidad financiera para ayudar a los clientes en la ejecución de sus proyectos".

Por su parte, Angel Benguigui, máximo responsable del Grupo Econocom en España, destaca su satisfacción con una operación “que nos permitirá iniciar con total seguridad de éxito esta nueva actividad en España para acompañar a nuestros clientes de forma más eficaz en su transformación digital”.

“La adquisición de Caverin constituye un formidable trampolín para nuestros equipos, que tendrán la posibilidad de participar activamente en el desarrollo de nuestro grupo en el mundo digital”.

Finalmente, Philippe Goullioud, responsable de Productos & Soluciones del Grupo Econocom, señala que “el posicionamiento estratégico de Caverin como socio de referencia y de confianza en el mercado español nos permitirá crear rápidamente sinergias comerciales locales con los principales fabricantes que ya trabajan con el grupo, para estar en disposición de acompañar a nuestros clientes en su transformación digital”. Más información en www.caverin.com y www.econocom.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar