Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de julio de 2019
Actualizado a las 4:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Eurona capta 15 millones en su emisión de bonos para impulsar su plan estratégico

07 Diciembre 2015por Redacción

El Grupo Eurona Wireless Telecom ha cerrado su emisión de bonos a cinco años logrando captar un importe 15 millones de euros en los mercados financieros. Con esta cantidad, la operadora de telecomunicaciones impulsará su plan de expansión, lo que le permitirá avanzar en el cumplimiento de su Plan Estratégico Horizonte 2018, según informó hoy la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) .

La operación, a la que han acudido medio centenar de inversores cualificados, se ha divido en dos fases. La primera ronda, culminada el pasado mes de octubre, permitió al grupo obtener cinco millones de euros, mientras que en esta segunda y última etapa ha captado 10 millones más. En total, se han suscrito 150 bonos corporativos senior.

Los fondos permitirán a Eurona impulsar sus principales ejes de crecimiento, que son las áreas de Internet por satélite, “4G en casa”, Wifi Caribe y Wifi en espacios públicos e infraestructuras, donde actualmente ofrece conexión a Internet gratuita e ilimitada en los 46 aeropuertos y dos helipuertos de AENA

En este sentido, los fondos captados en esta operación, permitirán a la compañía impulsar sus principales ejes de crecimiento, que son el área de “4G en casa”, Wifi Caribe y Wifi en espacios públicos e infraestructuras, donde actualmente ofrece conexión a Internet gratuita e ilimitada en los 46 aeropuertos y dos helipuertos de la red de AENA siendo el primer gestor aeroportuario de conectividad wifi del mundo. También potenciará su línea de negocio de Internet vía satélite, donde la cotizada ya es el primer distribuidor de España y el segundo de Europa.

La mitad de los recursos obtenidos se destinarán a la financiación de la red de acceso y provisión de equipos de 4G en España, un segmento pensado para llevar Internet de hasta 100 Mbps a núcleos urbanos y rurales de menos de 100.000 habitantes. El 4G es el área de actividad con mayor potencial de crecimiento de la compañía; de hecho, la operadora puso en marcha recientemente un plan de expansión para llevar Internet de alta velocidad a medio millar de localidades en situación de brecha digital en el plazo de dos años.

Además, para potenciar esta línea de negocio, Eurona alcanzó en el mes de julio pasado un acuerdo con la firma asiática Huawei para la provisión y suministro de equipos para el despliegue en núcleos rurales y urbanos con dificultades de acceso a Internet. Con este acuerdo, Grupo Eurona se convierte en el primer operador en desplegar esta tecnología en zonas con escaso o nulo acceso a Internet.

En esta misma línea, una parte importante de la emisión de bonos se centrará en otro de sus polos de crecimiento, como es la expansión de WiFi en Caribe, donde Eurona es ya un operador de referencia en las actividades de gestión y operación de redes WiFi en hoteles.

De hecho, a lo largo de 2015 la firma ha logrado contratos con importantes cadenas hoteleras en Latinoamérica, como Bahía Príncipe, AM Resort y Occidental. Con estos acuerdo, el grupo agregará más de 7.000 habitaciones a las que ya opera actualmente.

Previsiones para 2018

Gracias a esta operación, la compañía continúa avanzado en su plan de negocio, que contempla un incremento de las ventas cercano al 30% en el presente ejercicio. De hecho, la compañía espera que para 2018 su facturación supere los 150 millones de euros.

Además de esta emisión de bonos, la operadora culminó con éxito en noviembre del año pasado una ampliación de capital por 14,1 millones de euros destinada también a impulsar su expansión. En el primer semestre de este año, la compañía disparó sus ingresos más de un 70% y multiplicó por dos su EBITDA. Más información en www.eurona.net

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal

La interacción de las diferentes generaciones reinventa el lugar de trabajo

Las empresas se enfrentan al reto de que las distintas generaciones trabajen, colaboren y se comunicen de múltiples formas y, para ello, defiende Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, es preciso adaptar el entorno del trabajo a las personas y a sus necesidades multigeneracionales”

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar