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SIMO Educación 2015: Intel participa con la plataforma Intel Education Study y su nuevo servidor de contenidos portátil CAP
En SIMO Educación 2015, que hoy cierra sus puestas, Intel comparece con su plataforma de gestión curricular, Intel Education Study, y el nuevo servidor de contenidos portátil para profesores y aulas (CAP). Además, muestra en su stand las iniciativas más interesantes de PYMES tecnológicas que trabajan por la educación.
Intel participa de nuevo en SIMO Educación 2015, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de octubre en la feria IFEMA de Madrid. En esta ocasión, la compañía va un paso más allá, y este año además de presentar Intel Education Study, su plataforma de gestión curricular, y su nuevo servidor de contenidos portátil para profesores y aulas (CAP), Intel apadrina a las PYMES más relevantes que forman parte del ecosistema educativo español.
Intel Education Study es una plataforma para gestionar contenidos entre las editoriales y los centros educativos. Incluye cuatro módulos diseñados para trabajar de manera conjunta y que permiten la implementación de procesos en varios ámbitos como son administración, enseñanza o aprendizaje.
Módulos de la plataforma de Intel Education Study
El primero de ellos es un Módulo Administrador, que integra información relativa al estudiante y los contenidos que tiene que usar en el curso. Permite seleccionar libros y preparar contenidos para cada estudiante, gestionar la validez de sus licencias y descargarlos en los dispositivos. Tanto educadores como estudiantes pueden acceder a estos contenidos a través de Intel Education Study App, una aplicación gratuita para varios sistemas operativos que funciona como lector de contenidos interactivos de archivos PDF y ePub.
Todo este contenido, que es posible enriquecer y complementar gracias a otro de los módulos o herramientas, School Publisher, se puede guardar y sincronizar con la nube, por lo que es posible su acceso en cualquier momento y lugar, siempre que se disponga de acceso a Internet.
Además de mejorar notablemente la experiencia de aprendizaje, haciéndola mucho más atractiva y fácil, Intel Education Study permite al profesorado identificar a los estudiantes con predisposición a un bajo rendimiento pues es capaz, a través del Módulo Insights, de acceder a los datos recabados sobre la interactividad del alumno con los contenidos, y por tanto elaborar un plan de aprendizaje personalizado para cada estudiante.
La plataforma ya se ha probado en algunos colegios durante el curso 2014- 2015 con gran satisfacción por parte del profesorado como así lo demuestran las palabras de Francisco Tejeira Bújez, Coordinador TIC del colegio SEK: “Intel Study se adapta perfectamente a un entorno BYOD como el de nuestro colegio: los alumnos pueden acceder a los materiales digitales de todas las asignaturas independientemente del dispositivo que elijan, ya sea un ordenador portátil o una Tablet o un 2 en 1. La puesta en marcha de Intel Study es muy sencilla y podemos distribuir los contenidos rápidamente a todos los alumnos. Ya no tenemos que configurar plataformas distintas para cada editorial: con un único usuario y contraseña los alumnos acceden a todos sus libros digitales”.
CAP: Access Point + Servidor de contenidos Portátil
Asimismo, Intel presentará también en SIMO un servidor de contenidos portátil, CAP, que viene acompañado de un punto de acceso, y que tiene como fin solucionar los problemas de conectividad, disponibilidad de los contenidos y la barrera al acceso a despliegues WiFi de alta densidad en los centros educativos.
Pensado para el “docente móvil” que está en un entorno digital en distintas aulas, permite que hasta 50 alumnos se conecten de forma simultánea, gracias a su potente WiFi de doble banda de 2,5 y 5 GHz, y es capaz, además, de funcionar sin conexión a la red pues posee una batería de más de 5 horas de duración.
Apoyo al ecosistema de tecnología educativa
De cara a SIMO, Intel ha agrupado por temáticas las iniciativas más interesantes de PYMES tecnológicas que trabajan por la educación y que mostrará en su stand:
- Dispositivos de referencia con diseño educativo, con el fabricante mymaga que ofrece soluciones portátiles que permiten llevar el aprendizaje a todas partes y tienen la suficiente capacidad como para realizar tareas científicas.
- Plataforma Educativa con GRAMMATA Educación: Solución de integración y distribución de contenidos para el aula digital con o sin conexión a internet. Una plataforma multieditorial, con posibilidad de securización de los contenidos, y alimentada con herramientas de gestión de clase y recursos orientados a cualquier nivel educativo: primaria, secundaria, bachiller, universidad o cualquier centro de formación. El resultado: clases dinámicas flexibles y participativas, acordes con las nuevas generaciones de estudiantes.
- Refuerzo Escolar Gamificado con Toovari: Un entorno de aprendizaje pensado para mejorar las habilidades de los alumnos en la resolución de actividades de clase. Gracias a las técnicas de juego diseñadas y orientadas para motivarles. Mejora la motivación y despierta el interés por aprender. Reconoce el progreso en términos de rendimiento, integración y participación e implica a los padres mediante acceso a informes de actividad y elementos de motivación extras.
- Refuerzo por las ciencias (STEM) con Camp tecnológico: Proyecto Educativo que tiene como objetivo despertar el interés de los más jóvenes por la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas a través de la Tecnología Educativa. Realiza sus actividades en forma de talleres extraescolares, campamentos intensivos en vacaciones y practicas curriculares. El futuro es incorporar la educación en tecnología dentro del Curriculum Oficial de los Colegios y, por ese motivo, Camp Tecnológico ha creado cursos especiales para la Formación a profesorado.
- Videojuegos y 3D con WildBit Studios, empresa de tecnología y videojuegos. Desarrollan videojuegos y apps para contenido curricular como extracurricular, incluidas las necesidades educativas especiales. Han desarrollado dos herramientas para el aula: Dibuprint 3D y Animaprint 3D – laboratorio de animación que convierte cualquier dibujo en 2D en un objeto 3D para imprimir y animar sin necesidad de tener conocimientos en modelado y "Las mates en tu vida", un divertido juego para aprender matemáticas a partir de curiosidades del mundo que nos rodea
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