Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 7:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu inaugura en Madrid un centro europeo de Investigación Analítica de Datos

08 Octubre 2015

El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Madrid de Fujitsu Laboratories of Europe contribuirá a poner su experiencia en investigación e innovación al alcance de las empresas y clientes de la compañía en toda Europa .

Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu en España durante el acto de inaguración del nuevo Centro

Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu en España durante el acto de inaguración del nuevo Centro

El pasado mes de junio, Fujitsu Laboratories of Europe (FLE) anunció la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo en Madrid, para lo cual se invertirían cinco millones de euros y desde el cual se apoyarían actividades de I+D+i en nuestro país.

Tres meses después de este anuncio, la multinacional ha inaugurado este Centro, que operará inicialmente como un punto de Investigación Analítica de Datos, en el cual se emplearán a investigadores e ingenieros de alto nivel profesional. Pondrá foco en el desarrollo de innovación colaborativa, aplicada a las necesidades reales de las empresas para sectores como son Banca, Sanidad, Turismo, Medioambiente y Administración Pública.

Además, la compañía continúa su apuesta por la innovación con dos nuevas iniciativas, la primera que consiste en la creación de una nueva unidad de negocio denominada “Business Innovation Group” que trabajará para desarrollar proyectos innovadores junto a sus clientes y socios. Y también el desarrollo del Centro de Excelencia de Big Data que permitirá compartir las mejores prácticas, experiencias y pruebas de concepto.

Innovación aplicada a los negocios

Para Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu en España “desde hace varios años hemos estado desplegando acciones en colaboración con Fujitsu Laboratories of Europe, basándonos en la innovación aplicada a los negocios. Estoy totalmente convencida de que debemos avanzar en los proyectos de innovación y para ello hemos creado una nueva unidad de negocio: Business Innovation Group, cuyo objetivo es el desarrollo de proyectos innovadores con nuestros clientes. Todo esto fortalecerá la capacidad de innovación de Fujitsu en España y nos permitirá crear proyectos que ayudarán a mejorar la competitividad de las empresas y de las administraciones públicas".

El evento de inauguración tuvo lugar ayer en la Casa de América y contó con la participación del Presidente Mundial de Fujitsu Laboratories, Dr. Hideyuki Saso. El acto fue clausurado por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Victor Calvo-Sotelo y el Embajador del Japón en España, Kazuhiko Koshikawa.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar