Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 23:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ciena culmina la compra de Cyan e impulsa su estrategia de redes y servicios virtualizados bajo la marca Blue Planet

04 Agosto 2015por Redacción

Ciena Corporation anuncia el haber completado con éxito la adquisición de Cyan, por 488 millones de dólares, y ahora ha decidido crear una nueva división empresarial que, bajo la marca Blue Planet, consolidará las actividades de software de la compañía, ofreciendo mayor eficacia, automatización y agilidad, tanto en las funciones físicas como de red virtual .

Gary Smith

Gary Smith

Ciena y Cyan suponen una fantástica combinación, especialmente por lo que puede aportar a la transformación de las redes de nuestros clientes con tecnologías que van más allá de las capacidades de entrega para llegar a la provisión bajo demanda”, afirmó Gary Smith, presidente y CEO de Ciena.

“Esta adquisición impulsa nuestra estrategia de proporcionar una completa solución on-demand para redes y servicios virtualizados, así como mayor control y opciones para los clientes dentro de un ecosistema abierto”, asegura Smith.

División Blue Planet

Ciena está comprometida en llevar la industria hacia una nueva era de redes verdaderamente abiertas, definidas por software y de múltiples proveedores. Por ello, junto con el anuncio de hoy, Ciena unifica las actividades de software de ambas compañías bajo un único conjunto de recursos y una sola marca, la división Blue Planet.

Esta división, que incluye el negocio Agility de Ciena, se centrará en ayudar a los clientes a automatizar los servicios, desde la creación, pasando por la orquestación, hasta la entrega; a través tanto de dominios físicos como virtuales, con el fin de “impulsar una mayor ventaja competitiva, crear nuevas oportunidades de ingresos y reducir los costes asociados con el hardware y las operaciones”, señala la compañía en un comunicado.

Mike Hatfield, anterior presidente de Cyan y vicepresidente de Ciena, será el máximo responsable de la división Blue Planet, que contará con una cartera de productos que engloba las aplicaciones de software de Ciena, incluyendo Planet Orchestrate y Planet Operate, así como el Controlador WAN Multicapas SDN y sus aplicaciones, V-WAN, Agility Matrix y las soluciones de gestión de redes.

La división estará formada por equipos responsables del desarrollo de software, la gestión de líneas de producto, marketing de producto, servicios y soporte, ventas y desarrollo de negocio.

Blue Planet proporcionará soluciones de software de gestión de redes de próxima generación y de orquestación de servicios multi-proveedor, tanto para las funciones de redes físicas como virtuales

Mike Hatfield

Para Hatfield, “Blue Planet proporcionará soluciones de software de gestión de redes de próxima generación y de orquestación de servicios multi-proveedor, tanto para las funciones de redes físicas como virtuales, destinadas a acelerar las estrategias de transformación de la red de nuestros clientes. Aprovechando el enfoque de arquitectura OPn de Ciena, las soluciones Blue Planet reducirán la dependencia de los operadores de redes de las costosas infraestructuras cerradas y complejas integradas verticalmente, en favor de entornos de redes abiertas, ágiles y controladas por software”.

Aportación de Cyan

Como complemento a las tecnologías de software de control y aplicación de redes, Cyan añade la orquestación de redes y servicios multi- proveedor y el software de gestión de redes de próxima generación. El portafolio de Blue Planet ofrece una plataforma de operador, SDN multiproveedor y NFV diseñada para automatizar, orquestar y gestionar el ciclo de vida de los servicios virtualizados a través de centros de datos y la WAN. También incluye una familia de aplicaciones diseñadas para el control y la gestión tanto de elementos de red físicos como para recursos SDN/NFV virtuales.

Y para fortalecer aún más las capacidades de Ciena en cuanto a las redes ópticas, Cyan aporta un creciente negocio de soluciones metro packet-optical, con una base de clientes clave. Para la organización, las capacidades combinadas de Ciena y Cyan suponen un soporte aún más sólido y una mayor innovación, incluyendo los compromisos para la Plataforma Z-Series Packet-Optical de Cyan.

Desde el punto de vista de los clientes de Ciena, Aamir Hussain, vicepresidente ejecutivo de CenturyLink, reconoce que “Ciena y Cyan nos ayudarán a acelerar la innovación hacia las funciones y los servicios de redes virtualizados bajo demanda de próxima generación para los clientes empresariales y pymes. La combinación de estas dos compañías nos brinda la oportunidad de trabajar con un socio de software líder del sector, con vistas a continuar impulsando la transformación de nuestra red hacia una arquitectura abierta y activada por software".

Por su parte, Randy Nicklas, vicepresidente ejecutivo y CTO de Windstream, afirma que “la unión de Ciena y Cyan crea un verdadero líder de las redes ópticas de paquetes con una visión compartida que ayudará a avanzar en la ejecución de nuestra estrategia metro y de acceso de próxima generación. Con la mejor tecnología podemos llevar a cabo nuestro compromiso de utilizar los recursos de redes de forma más eficaz y proporcionar una velocidad de servicio destinado a una amplia gama de aplicaciones de alto rendimiento”. Más información en www.ciena.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar