Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 9:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP lidera el mercado de ordenadores personales en España con una cuota del 28%

28 Julio 2015por Redacción

HP vuelve a posicionarse líder en toda las categorías del mercado español de informática personal con una cuota del 28%. Según la consultora IDC, durante el segundo trimestre del año la ventas de PCs de la marca han crecido un 15,2% respecto al mismo período del año anterior, muy por encima del 3,8% del mercado .

Salvador Cayón

Salvador Cayón

Con estos resultados, HP incrementa su liderazgo y consolida a la subsidiaria española como la mejor situada en cuanto a cuota de mercado de toda Europa´. HP continúa siendo la opción preferida del mercado profesional, con una cuota del 35,5%, y un crecimiento del 19,1%. Además, HP vuelve a liderar el mercado de consumo, con un 21,7% del total.

“Los resultados del pasado trimestre han sido realmente positivos. HP ha crecido en el mercado español y refuerza su posicionamiento en todas las áreas de negocio y segmentos en los que opera. Esto es gracias al esfuerzo que hemos realizado este año por ofrecer la gama más innovadora y variada de PCs del mercado, con nuevos factores de forma, mayor potencia, colores vibrantes, nuevas texturas, están siendo muy bien recibidas por parte de los usuarios”, explica Salvador Cayón, director de marketing de HP España.

“En términos generales, la industria se ha transformado, ofreciendo mayor innovación, nuevos formatos, experiencia táctil: la oferta es cada vez más variada y atractiva como se demuestra en equipos como los All-in-One, que están creciendo sus ventas a ritmos del 25%”, señala Cayón.

la industria se ha transformado, ofreciendo mayor innovación, nuevos formatos, experiencia táctil: la oferta es cada vez más variada y atractiva como se demuestra en equipos como los All-in-One, que están creciendo sus ventas a ritmos del 25%

Salvador Cayón

Cabe destacar el que HP ha experimentado unos excelentes datos de crecimiento en el área de portátiles, con un 37,1% respecto al mismo período del año anterior, frente al 5,6% que ha registrado todo el mercado. Esto ha permitido a la compañía afianzar su posición de liderazgo en esta categoría con una cuota del 26,9%. Estos datos muestran el creciente interés por la cada vez más extensa y variada oferta de soluciones de movilidad de HP, tanto en el ámbito de consumo como profesional. 

Windows 10 y las ventas de finales de año

Todo apunta a que los próximos meses los datos de ventas del mercado del PC continuarán marcando una tendencia positiva en España. Es previsible una demanda al alza, reforzada por la confianza de los consumidores y, sobre todo, por la atractiva oferta de nuevos dispositivos en el mercado del PC, mayor oferta de portátiles y PCs con pantallas táctiles, portátiles híbridos, tipo “2-en-1” y 360, nuevos formatos de sobremesa All-in-one y, sobre todo, con la irrupción en el mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft.

“A corto plazo esperamos que Windows 10 estimule las ventas y la renovación del parque informático en las empresas y hogares, se retomen proyectos que hayan sido aplazados en la primera mitad del año y continúe la migración del obsoleto parque de PCs con Windows XP. El programa de actualización sencilla y gratuita a Windows 10 lanzado por Microsoft y disponible desde el 29 de julio ayudará a la industria del PC a ser incluso más atractiva” concluye Salvador Cayón.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar