Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 11:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei crece un 69%, adelanta a Xaomi y no descarta superar también a Samsung y Apple

02 Agosto 2015por Redacción TechWeek

Página 2 de 2 de Huawei crece un 69%, adelanta a Xaomi y no descarta superar también a Samsung y Apple

La marca más respetada

El pasado mes de mayo, Huawei fue por primera vez incluida en la lista «Top 100 Global Brands», realizada por Brandz. La compañía apareció en el puesto 16º, en la categoría de tecnología y ciencia, con un valor de marca de 15.335 millones de dólares. Este éxito se suma a la inclusión de Huawei en la lista «Top 100 Global Brands 2014» de Interbrand, siendo además la primera corporación china en lograrlo.

Hasta junio, la comunidad global en redes sociales de Huawei ha alcanzado los 6,8 millones de usuarios, lo que supone un incremento anual del 40%, y un aumento de conversaciones online del 60%. Además, el número de menciones de dispositivos de Huawei en España e Italia ha crecido un 118% y un 132% respectivamente entre abril de 2014 y abril de 2015.

La oportunidad del Internet de las Cosas

Durante la segunda mitad del año, la Unidad de Consumo de Huawei continuará haciendo uso de su experiencia y conocimiento de hardware y software de telecomunicaciones para capitalizar las oportunidades que brinda la era del ‘’todo conectado’’. Por ello, Huawei ha intensificado su estrategia en wearables con el lanzamiento de Huawei Watch, TalkBand N1 y B2 durante el Mobile World Congress en Barcelona.

A nivel global, Huawei dispone de 16 centros de I+D, incluido un centro de investigación estética en París, otro de investigación matemática en Rusia, uno de diseño y control de calidad en Japón y un centro de investigación de software en India, entre otros.

Hasta la fecha, Huawei ha solicitado un total de 76.687 patentes, de las cuales 18.000 están relacionadas con dispositivos. Un total de 41.903 patentes se han autorizado a nivel global.

En cuanto al desarrollo de coches interconectados, Huawei ha establecido una serie de asociaciones estratégicas con reconocidas marcas de automóviles como Volkswagen, Mercedes-Benz y Audi. Las dos últimas han designado a sus proveedores para usar los módulos de comunicación 4G integrados para futuros equipamientos en sus coches interconectados.

Integrando las capacidades de la compañía en redes 4G y 5G, Big Data y tecnología Cloud, Huawei aspira a convertirse en la empresa líder de la industria de coches interconectados, y fomentar la interacción entre vehículos, smartphones y wearables para crear comunicaciones eficientes y una experiencia de conducción segura para los usuarios.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar