Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 18:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu World Tour 2015 muestra las innovaciones que transforman la sociedad y los negocios

09 Junio 2015

Una vez más, Fujitsu trae a España, y en concreto a Madrid, su gran evento internacional “Fujitsu World Tour 2015” que, en esta ocasión, se ha unido a “Fujitsu Innovation Gathering”, la cita anual de la innovación de los Laboratorios de Fujitsu en Europa.

En esta quinta edición del Fujitsu World Tour, y este año más que nunca, se centra en cómo está naciendo un nuevo mundo más conectado, donde la tecnología, Internet de las Cosas y la capacidad de procesar enormes cantidades de datos, transforma nuestras vidas y la sociedad en su conjunto. Para ello, la multinacional ha creado una ciudad de 1000m2 “Fujitsu Smart Community” donde se podrá ver, en vivo y en directo, como las TIC pueden ayudar a resolver los problemas específicos de hoy en día y mejorar la vida de los ciudadanos.

Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu en España, señala que “durante la celebración del “Fujitsu World Tour 2015” y el “Fujitsu Innovation Gathering”, que son los mayores eventos de tecnología de nuestro país, se muestra cómo está cambiando el negocio de las empresas y las formas de colaboración, ya que para la transformación digital que estamos viviendo es necesario tener una actitud de exploración y co-creación. Durante esta intensa jornada, tendremos la oportunidad de vivir la innovación en acción, aplicada a los negocios y la sociedad, en la que las personas son las protagonistas y las destinatarias al mismo tiempo, o lo que es lo mismo nuestro enfoque “Human Centric innovation”.

Fujitsu Innovation Gathering

Fujitsu Laboratories trabaja en el desarrollo de un conjunto de tecnologías avanzadas y soluciones innovadoras, que se muestran en esta ocasión en España, algunas de ellas por primera vez desde que salieron de Japón, en una potente zona de exposición, donde se pueden encontrar 14 de las últimas innovaciones de los Fujitsu Laboratories, que ilustran cómo la compañía aplica su experiencia en I+D para dar respuesta a importantes necesidades sociales. Proporcionan una visión única de las soluciones más innovadoras en áreas como salud, cuidado del medioambiente, turismo, transporte y digitalización de documentos.

Además, también se dan cita unos ponentes de excepción para tratar temas como la innovación más allá del Big Data, ciencia de los datos y la innovación social. O la innovación como motor de futuro, bajo la experiencia de clientes y expertos. En definitiva la innovación en acción.

Ámbito sanitario

En este apartado, Fujitsu enseña tres innovaciones altamente sorprendentes. Primero, una solución que permite la detección de tumores de forma más ágil y eficiente mejorando la precisión en el reconocimiento de imágenes. Además, de aportar un procesamiento rápido del nódulo en 1,5 segundos, lo cual lleva a maximizar el tiempo de análisis de los radiólogos.

Segundo, un análisis avanzado de datos para despejar incógnitas en las enfermedades mentales. Un proyecto que en estos momentos se está desarrollando en la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos. Para ello, utiliza datos abiertos para revelar correlaciones ocultas, identifica los patrones de asistencia de los enfermos a través de silos de datos clínicos heterogéneos y establece perfiles demográficos de los pacientes con trastornos de salud mental. También proporciona análisis exploratorios de conjuntos de datos complejos, ofreciendo información a través de una visualización rica e interactiva, que lleva a lograr entender mejor los datos en las diferentes fuentes consultadas.

La tercera aporta una visión sobre cómo será la próxima generación de control de los pacientes en cuanto a sus cuidados sanitarios. La solución se basa en una tecnología de procesamiento de imágenes para monitorizar 24/7 a los enfermos, mediante una tecnología de visualización del movimiento, posición de la cabeza, si esta tumbado o acostado, etc y así poder ofrecer la asistencia que necesite.

Por otra parte, también presentamos el armario inteligente TALOS. Diseñado para ofrecer una sofisticada forma de distribución de la ropa en los hospitales, que está dotado con tecnología RFID UHF de última generación y el sistema PALM SECURE, que identifica a los usuarios por las venas de la palma de su mano.

Medioambiente

En este apartado, la compañía presenta tres innovaciones. GREENAGES, para la realización de una gestión medioambiental de próxima generación, donde a partir de un análisis de datos procedentes de sensores, recogida de datos y generación de informes, se logra una gestión eficiente de una ciudad, además permite visualizar los datos en 3D para ofrecer una visión unificada en tiempo real.

En cuanto al tema de previsión antes desastres naturales, Fujitsu enseña una sofisticada solución para prevenir inundaciones a través de una tecnología matemática de optimización. Permite la estimación del nivel de riesgo, proporciona datos de observación y también para simular un desastre y mitigar sus consecuencias.

La gestión del tráfico mediante una tecnología de análisis de video inteligente para transporte. Facilita la detección y reconocimiento de alta precisión del tráfico a través del análisis de características como el movimiento, color, textura, trayectoria, velocidad, etc… tanto de los vehículos como de las personas.

Cultura

Como parte esencial en el desarrollo social, también el ámbito de la cultura tiene un papel destacado en el “Fujitsu World Tour 2015”. Se recrea una biblioteca que aloja documentos antiguos de gran valor. Para poder guardarlos digitalmente con la máxima calidad, Fujitsu muestra un sistema para la digitalización de documentos antiguos que se realiza evitando cualquier contacto con el documento y eliminando distorsiones, algo fundamental para aquellos que son delicados, además cuenta con un sistema de unión de imágenes y también de gran formato, para cuando es necesario superar las limitaciones de tamaño convencionales. Para ello, utiliza un escáner cenital Scan Snap fi- SV600.

También se puede ver una solución que en la actualidad se encuentra en ya en proceso de desarrollo con la Junta de Andalucía, para la integración de datos de Patrimonio cultural de esta región, actualizándolos al día y de forma rentable. Para ello, se instala una solución que rescata todos los datos, los consolida inteligentemente y desarrolla una navegación personalizada e intuitiva.

Retail

El sector de retail tiene un papel destacado en esta ciudad de Fujitsu. La compañía aporta a este evento dos soluciones. Una basada en tecnología LED para la obtención de datos de un objeto mediante la cual aportan información sin etiquetas a través de la luz. En concreto, consiste en dotar a los objetos de información gracias a una luz proyectada sobre ellos, con lo que se consigue acceso a servicios relacionados con estos y elimina la necesidad de etiquetas RFID o códigos de barras.

Así mismo, en esta área se puede ver una máquina expendedora de comida, snacks, con la que para comprar los productos simplemente se usa las venas de la palma de la mano.

El anillo que escribe en el aire

Una de las grandes sorpresas del Fujitsu World Tour 2015 es un anillo que nos permite trabajar con manos libres escribiendo en el aire, ya que convierte los movimientos del dedo al aire en escritura. Reconoce caracteres de forma avanzada y lleva un lector de etiquetas NFC incorporado

Innovación en la fabricación en Málaga

Finalmente es importante señalar el área dedicada a la fabricación de los sistemas de automoción y de cajeros automáticos que se realiza desde Fujitsu Ten en Málaga. En este espacio, se puede descubrir cómo la aplicación de la metodología Lean nos permite producir y explotar productos para los principales fabricantes de coches en Europa, así como crear cajeros a medida para las principales entidades financieras de España y Europa. Y entre las novedades, señalar que se vieron las primeras unidades de audio con sistema Android 4.0.4, que permite acceso a internet y navegación web, Digital Audio Broadcasting y radio digital equivalente a la TDT pero en radio y router Wi-Fi móvil.

Concurso ”Linked Open Data 2015”

Por otro lado, también durante el evento tiene lugar  la ceremonia de entrega de los premios a los ganadores del concurso “Linked Open Data 2015”, creado conjuntamente por Fujitsu España y Fujitsu Laboratories, diseñado para promover el mundo del Linked Open Data (LOD) y todo supotencial, con el objetivo de aportar importantes áreas de mejora a la ciencia, los negocios y la sociedad. Una innovadora competición creada para fomentar el desarrollo y explotación de las distintas fuentes de datos abiertas que ponen a libre disposición las distintas organizaciones para colaborar en la mejora de la vida cotidiana de las personas.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar