Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 22:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu presentará en Madrid sus últimas innovaciones en el Fujitsu Innovation Gathering

26 Mayo 2015

Fujitsu Laboratories de Europa ha desarrollado un conjunto de tecnologías avanzadas y soluciones innovadoras que se mostrarán en el Fujitsu Innovation Gathering 2015, que se celebrará en Madrid, el próximo 9 de Junio, en el marco del Fujitsu World Tour 2015.

El Fujitsu Innovation Gathering se celebra en paralelo con el Fujitsu World Tour, un evento en el que se espera una asistencia de más de 1.800 profesionales de todos los sectores y diferentes instituciones. Este encuentro incluye también una zona de exposición en la que se podrá visitar una ciudad en la que además se mostrarán 14 de las últimas innovaciones de Fujitsu Laboratories, ilustrando cómo la compañía aplica su experiencia en I + D para dar respuesta a importantes necesidades sociales. Algunos de estos desarrollos se exhiben por primera vez fuera de Japón y proporcionarán una visión única de las soluciones más innovadoras en áreas como salud, cuidado del medio ambiente, turismo, transporte y la digitalización de documentos.

El programa se abrirá con una sesión plenaria dirigida por la Directora General de Fujitsu España, Ángeles Delgado, y en la que participará el Dr. Hideyuki Saso, CEO and Representative Director of Fujitsu Laboratories, en la que disertarán sobre Human Centric Innovation y su importancia aplicada a los negocios y la sociedad.

La agenda incluye también la participación de destacadas personalidades como el Dr. Julio Mayol, Director de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y el Dr. Ramón González Carvajal, Vicerrector de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Sevilla. También se presentarán los premios del Concurso de Fujitsu Linked Open Data, incluyendo la Mención Especial de Fujitsu Laboratories a la mejor propuesta presentada. Los ganadores tendrán un especacio dedicado en el evento, el Open Data Corner, situado dentro de la zona de exposición del Fujitsu World Tour.

Amplio abanico de soluciones innovadoras

Las soluciones innovadoras que se mostrarán son:

  • Una nueva tecnología de luz LED, que permite obtener datos de los objetos a través de una luz especial. Es idóneo para determinadas áreas, como retail o museos.
  • Un dispositivo que es un anillo que facilita las operaciones de manos libres a través de movimientos en el aire con la punta de los dedos, conviertiéndolos en escritura y mejorando la eficiencia en aplicaciones industriales.
  • Una solución de captura de imagen médica, que facilita una detección de enfermedades de manera más rápida y precisa.
  • Simulación de alta precisión, basada en la optimización de parámetros matemáticos, que permite predecir y mitigar los efectos de desastres naturales, como por ejemplo las crecidas de los ríos a través de sensores.
  • Una solución de transporte inteligente que utiliza la videovigilancia y su análisis para el control del tráfico automático.
  • Mejora de imagen ultra rápida de video vigilancia que mejora las imágenes estándar de CCTV, para ayudar a la detección de los incendios forestales y mejorar la maniobra de las aeronaves en condiciones meteorológicas adversas, como niebla y la seguridad del tráfico.
  • Servicios personalizados, basados en el estándar Coelition, para analizar datos de comportamiento humano.
  • Sistema de captura de grandes imagenes sin contacto, ideal para la preservación de documentos antiguos.

Una estrecha colaboración

Fujitsu Laboratories de Europa tiene un papel muy activo en el mercado español y trabaja en estrecha colaboración con Fujitsu España. El Fujitsu innovation Gathering representa una importante oportunidad para poner de relieve el creciente número de iniciativas locales que se han llevado a cabo como resultado de la colaboración con organizaciones académicas y de investigación locales. Entre ellas, destacan los proyectos con la Universidad de Sevilla, el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico Universitario San Carlos y otras organizaciones gubernamentales.

El Presidente de Fujitsu Laboratories de Europa, Dr. Tsuneo Nakata, señala que "estamos adquiriendo importantes conocimientos sobre el mercado español y sus necesidades particulares, gracias a la estrecha colaboración que hemos establecido en los últimos 12 meses. La misión de Fujitsu Laboratories de Europa es crear, gracias a la tecnología, soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de los clientes. Logramos esto trabajando con un principio de innovación abierta, colaborando todas las empresas del Grupo Fujitsu y también con nuestros clientes, así como con las organizaciones académicas y otros centros especializados. Al tratarse de un evento anual a nivel de EMEIA, el Fujitsu Innovation Gathering nos ofrece una importante plataforma para mostrar nuestra forma de enfocar innovación y desarrollar tecnologías de vanguardia que resuelven los problemas del mundo real ".

Más información y registroFujitsu World Tour e Innovation Gathering pulsando en este enlace.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar