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Ricoh abre en Asturias un hub tecnológico para ser referente en la transformación digital de las empresas

04 Mayo 2015por Redacción TechWeek

Ricoh se afianza en España y un buen indicador es la inauguración de un hub tecnológico en Asturias desde el que prestará servicios a todo el mercado y al grupo Ricoh. El centro, en el que la multinacional ha invertido más de un millón de euros y ya cuenta con un equipo de 50 profesionales, ofrecerá servicios unificados de desarrollo, integración y mantenimiento de aplicaciones .

Graciano Torre, Ramón Martín y José Avelino Sánchez

Graciano Torre, Ramón Martín y José Avelino Sánchez

Así lo han anunciado Ramón Martín, director general y COO de Ricoh España, y Tomás Borja, director de la delegación en Asturias de la compañía, durante la visita del Consejero de Economía y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias, Graciano Torre, y el alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez Menéndez, entre otras autoridades, a las nuevas instalaciones.

Con más de 1.200 m², el nuevo centro de competencias de soluciones digitales de Ricoh ofrecerá servicios de desarrollo, integración y mantenimiento de aplicaciones para mejorar la gestión de contenidos y procesos de trabajo de las organizaciones, que van desde la digitalización y la gestión documental, hasta tests de calidad de software, pasando por la gestión de procesos, marketing intelligence y omnichannel, entre otros.

El centro de Ricoh busca la excelencia tecnológica aportando soluciones digitales punteras para ayudarles a la transformación digital de sus negocios de forma personalizada

Ramón Martín

Tal como ha apuntado Ramón Martín durante la visita “la mayoría de hubs tecnológicos están enfocados a la automatización de la producción de software, buscando la máxima productividad y el ahorro de costes. En este sentido, el centro de Ricoh también lo hace, pero va un paso más allá: buscamos la excelencia tecnológica aportando a nuestros clientes soluciones digitales punteras para ayudarles a la transformación digital de sus negocios de forma personalizada”.

Para ello, cuenta con un equipo formado por 50 profesionales, 14 de los cuales provienen de la empresa B2B2000, que entró en concurso de acreedores a finales de 2013. Todos ellos cuentan con un alto grado de especialización en aplicaciones líderes en el mundo como Hybris, la plataforma líder en e-commerce, o Liferay, de gestión de portales corporativos. Según ha explicado el director general y COO de Ricoh España, las perspectivas de crecimiento del centro son muy buenas, de ahí que “contemplamos aumentar en un 30% el equipo a lo largo del primer año, lo que supone que el centro puede llegar a cerrar el año fiscal con un equipo de hasta 80 personas”.

Con una inversión de más de un millón de euros, este hub supone una nueva apuesta de la compañía por Asturias. Según el director de la delegación de Ricoh en Asturias, Tomás Borja, esto se debe a que “cumplimos con dos de los requisitos imprescindibles para ubicar el centro: contar con unas infraestructuras tecnológicas de las mejores de este país y con unas conexiones de movilidad muy buenas con el resto de España y Europa”.

En este sentido, el Consejero de Economía y Empleo de Asturias ha agradecido la confianza de RICOH en el territorio y ha subrayado que “la apuesta de Ricoh por Asturias, y además en un campo como el de las soluciones digitales, suponen una importante contribución a la generación de actividad económica”. También ha destacado la importancia de seguir trabajando en esta línea para atraer proyectos similares que contribuyan a la dinamización de la economía de la zona.

Finalmente, el alcalde de Llanera ha afirmado que “el hecho que una compañía como Ricoh se haya instalado en el Parque Tecnológico de Asturias demuestra el potencial del territorio”. Además, ha querido destacar la contribución que supone tanto para el desarrollo empresarial como para la generación de empleo.

La creación de este nuevo centro de competencias forma parte de la apuesta de la multinacional japonesa por la diversificación de su negocio hacia los servicios, concretamente en el ámbito de soluciones digitales, servicios de infraestructura y soporte de TI y outsourcing de procesos.

Esta orientación es una de las claves de los buenos resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2014 y presentados esta misma semana. Con una facturación de 230 millones de euros, un 6,5% más que en 2013, Ricoh España ha superado el objetivo de crecimiento propuesto del 5%.

Pilares de la transformación digital de Ricoh

Desde hace años, Ricoh España ayuda a las organizaciones a mejorar la forma de trabajar, colaborar y compartir información en un entorno de trabajo cambiante. Este proceso de transformación digital se basa en cuatro pilares:

  • Innovación en las formas de trabajo, que aportan valor y eficiencia, ya sea en el trabajo ‘en movimiento’, en la oficina o en casa
  • Integración de tecnología avanzada. Líder mundial en soluciones multifuncionales para la oficina y pioneros en innovación tecnológica desde 1936, Ricoh siempre ofrece a sus clientes la última tecnología
  • Experiencia global con ejecución local. La experiencia de estar presente en cerca de 200 países en todo el mundo y contar con más de 100.000 profesionales, se pone a disposición de los clientes a través de las 15 delegaciones, 100 distribuidores, y el equipo de más de 1.800 colaboradores de Ricoh España
  • Liderazgo en sostenibilidad. La sostenibilidad es parte esencial de la propuesta de valor de Ricoh, tal como demuestra la gestión integral de la sostenibilidad en todo el ciclo de vida del producto y su compromiso de reducción del impacto ambiental en un 30% en 2002, y en un 87,5% en 2050.

Más información en www.ricoh.es y en www.ricoh-europe.com

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