Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 13 de agosto de 2020
Actualizado a las 11:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Claranet llega a un acuerdo con Goldman Sachs, clave en la estrategia financiera y de expansión de la compañía de servicios cloud

19 Abril 2015por Redacción

Claranet ha logrado un acuerdo que fortalece notablemente su estrategia de crecimiento a largo plazo y que, con total de 145 millones de euros, garantiza la financiación que precisa hasta 2020. Además, Goldman Sachs se une a Royal Bank of Scotland (RBS), ABRY Partners y Ares Management, actuales partners financieros de la firma.

Charles Nasser

Charles Nasser

Según el proveedor europeo de servicios cloud y redes, el acuerdo de refinanciación alcanzado con Goldman Sachs “fortalece  notablemente la estrategia de crecimiento a largo plazo y pone de manifiesto los resultados alcanzados por la empresa”. Para Charles Nasser, fundador y CEO del Grupo Claranet, “reflejan la solidez de la compañía y la confianza de los inversores en nuestra expansión, tanto orgánica como a través de adquisiciones en toda Europa”.

“Nuestra financiación está garantizada hasta 2020 y, con ello, contamos con la mayor flexibilidad para seguir creciendo y desarrollando nuevos productos y servicios”.

RBS, Ares y ABRY, nuestros actuales partners financieros, ratifican su compromiso a largo plazo con Claranet y refuerzan nuestra estrategia. Ahora, además, contamos con Goldman Sachs como partner para apoyarnos en esa evolución”.

El acuerdo de refinanciación refleja la solidez de Claranet y la confianza de los inversores en nuestra expansión, tanto orgánica como a través de adquisiciones en toda Europa

Charles Nasser

En concreto, Ares y Goldman Sachs aportan 111 millones de euros, mientras que RBS proporciona una línea de crédito asegurada de hasta 34 millones de euros. El acuerdo también aprovecha los bajos tipos de interés para fortalecer la andadura de Claranet en el mercado y en su expansión europea.

En este sentido, Mohith Sondhi, Structured Finance Corporates Director de RBS, señala que “el mercado sigue fragmentado en Europa y esperamos que, con nuestro apoyo, Claranet continúe con su elevado ratio de crecimiento y su exitosa estrategia”.

Por su parte, Nicolas Massard, socio de ABRY Partners y director no ejecutivo de Claranet, también ha expresado su satisfacción y ha destacado que “Claranet está en una situación única para convertirse en el mayor proveedor europeo de servicios gestionados en las áreas de hosting y conectividad”.

Recordemos que Claranet cerró su año fiscal el pasado junio con un crecimiento del 24 por ciento y una facturación de 175,8 millones de euros, generando un EBITDA de 31,7 millones, un 97 por ciento más que en 2013. Más información en www.claranet.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar