Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 11:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Las pymes despiertan del letargo y buscan el apoyo del ERP para recuperar el tiempo perdido en gestión

27 Marzo 2015por Redacción

Las pymes están empezando a hacer los deberes en cuanto a gestión se refiere. Aunque aún quedan algunas áreas por automatizar, lo cierto es que, según DATISA, las pequeñas y medianas empresas han tomado conciencia de lo importante que es para el desarrollo y la evolución positiva de su crecimiento, apoyar sus procesos en una solución tecnológica avanzada .

Isabel Pomar

Isabel Pomar

“Los años que ha durado la crisis han hecho que muchas pequeñas y medianas empresas tengan que apretar el acelerador si no quieren terminar perdiendo el tren de la innovación. En este sentido, es ahora cuando empezamos a ver que este tipo de organizaciones busca el apoyo de soluciones tecnológicas para recuperar el tiempo perdido”, señala Isabel Pomar, directora comercial de DATISA.

“Ya sea bajo el paraguas del cloud, o a través de las diferentes modalidades de comercialización y/o explotación, es decir, pago por uso, SaaS, o en licenciamiento, lo cierto es que las pymes están buscando optimizar su gestión para encauzar su evolución”, explica.

Con ello, este tipo de organizaciones ganan no sólo en agilidad, flexibilidad y objetividad, pues se apoyan en informaciones veraces y actuales; sino que aumenta su nivel de competitividad al estar más preparadas para tomar decisiones inteligentes.

Dentro del impulso que está teniendo la penetración de este tipo de soluciones en las pymes, según se explica desde DATISA, cabe destacar dos aspectos interesantes: que este tipo de empresas comienzan a “confiar” en la nube y a visualizar realmente los muchos beneficios que ésta aporta al negocio, más allá de los consabidos ahorros de coste y, por otro, que la obsolescencia en la que se encuentran sumidos muchos departamentos TI debido a la contención de la inversión en tecnología durante los últimos años, está obligando a las pequeñas y medianas empresas a salir de su letargo tecnológico para modernizar y transformar sus sistemas, sus aplicaciones y, en muchos casos, hasta su infraestructura.

Ya sea bajo el paraguas del cloud, o a través de las diferentes modalidades de comercialización y/o explotación, es decir, pago por uso, SaaS, o en licenciamiento, lo cierto es que las pymes están buscando optimizar su gestión para encauzar su evolución

Entre las empresas de pequeño y mediano tamaño que ya han visto las ventajas de operar con los sistemas de gestión empresarial, hay que señalar que han sido las organizaciones ligadas al sector TIC, o al menos aquellas que ya están habituadas a utilizar soluciones ofimáticas avanzadas, las primeras en dar el paso hacia la introducción de plataformas empresariales para gestionar su negocio.

En cuanto a las áreas en las que los ERP han sido más demandados por este tipo de empresas, destacan los entornos comerciales y de producción y los departamentos de contabilidad y administración. En el lado contrario, hay que mencionar que la tesorería sigue siendo una de las disciplinas inmovilizadas y, con ello, uno de los grandes “caballos de batalla” de este tipo de organizaciones.

Y, finalmente, por sectores, desde DATISA se insiste en que entre los más avanzados, además de las empresas TIC, se encuentran las pertenecientes a la industria de la hostelería y la restauración y el comercio. 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar