Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 10:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung colabora con Orange en apoyar la lucha contra el cáncer de mama

15 Diciembre 2014por Mónica González

Por cada Samsung Galaxy Note 4 rosa vendido con Orange, así como por cada tweet que se registre con el hashtag #HazqueseNOTE, ambas compañías realizarán una donación de hasta 100.000 euros a FECMA. La diseñadora Maya Hansen, que ha ejercido como madrina del proyecto, participará también en la iniciativa con una creación exclusiva que buscará maximizar la recaudación .

Por octavo año consecutivo, Samsung Electronics, junto con Orange, colabora con la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) con un proyecto solidario que, en esta ocasión, tendrá al nuevo modelo rosa de la gama Samsung Galaxy Note como eje principal de la campaña.

Durante un mes, Orange venderá en exclusiva en todas sus tiendas el nuevo dispositivo y, por cada terminal vendido, ambas compañías donarán 5€ para la investigación contra el cáncer que promueve FECMA. Este lanzamiento persigue, por tanto, un doble objetivo: recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama por un lado, y aumentar la concienciación social sobre la importancia de la detección precoz para luchar contra una enfermedad que afecta a miles de mujeres en España.

Para María Antonia Gimón, vocal de la junta directiva de FECMA, “el compromiso de las grandes empresas como Samsung, cuyos productos son utilizados por millones de personas y están presentes en nuestras vidas cotidianas, es fundamental para apoyar los programas de detección precoz e invertir en investigación e innovación científica”.

También, añade que “necesitamos desarrollar mejores métodos de diagnóstico, disponer de terapias menos agresivas y garantizar una atención de calidad a las mujeres con cáncer de mama y también a sus familiares. Todo esto requiere muchos recursos, y la ayuda que nos proporciona Samsung es muy valiosa para nosotros”.

“Para Samsung es de gran importancia poder contribuir a esta lucha a través de iniciativas solidarias como la que presentamos, ayudando a los investigadores a trasladar a la sociedad el mensaje de concienciación y prevención, y estando al lado de las mujeres que sufren la enfermedad para que no se sientan nunca solas. Creemos que la labor de FECMA es de gran relevancia para la sociedad y por ello estamos tremendamente orgullosos de poder colaborar una vez más con esta causa”, afirma Eduardo Rodríguez, IM B2C director en Samsung en España.

Por su parte, Juan Luis Velázquez, director de estrategia de terminales de Orange España, ha comentado que “para Orange es un privilegio poder sumarnos a este proyecto, gracias a la colaboración que hemos alcanzado con Samsung para ser el operador que venderá en exclusiva durante este mes el nuevo modelo rosa de Galaxy Note 4. En Orange siempre nos hemos preciado de ser una compañía con un proyecto humano, en el que la tecnología no es un fin en sí mismo sino un medio para facilitar la vida a las personas. Y la colaboración en este proyecto es un buen ejemplo de ello, ya que uniéndonos a Samsung en torno a la veta de este exclusivo modelo podemos contribuir con una labor tan importante para las mujeres como el la investigación sobre el cáncer de mama”.

Maya Hansen, embajadora de la campaña #HazqueseNOTE

En esta ocasión, Samsung y FECMA cuentan además con una colaboradora especial: Maya Hansen. La diseñadora personalizará una chaqueta rosa de piel creada en exclusiva para la ocasión y que será personalizada con palabras de apoyo para aquellos que están luchando contra el cáncer.

A través de Twitter, Orange, Samsung y Maya animarán a sus seguidores a mandar mensajes de aliento con el hashtag #HazqueseNOTE, en un guiño al dispositivo Samsung Galaxy Note 4, protagonista de la campaña solidaria.

De entre todos los tuits recibidos hasta el próximo 18 de diciembre que incluyan este hashtag, la diseñadora elegirá los mejores mensajes de apoyo con los que customizará la prenda y que posteriormente sorteará entre sus seguidores.
Por cada participación –en forma de retuit (RT), favorito (FAV) o respuesta- Samsung también aumentará la donación a FECMA en 1 euro (hasta alcanzar la cantidad de 100.000 euros).

La diseñadora Maya Hansen se ha hecho famosa por sus corsés diseñados artesanalmente y que han lucido estrellas internacionales como Lady Gaga. Habitual ya de las grandes pasarelas, como Mercedes Benz Fashion Week, Hansen posee un estilo único y creativo que es realmente diferencial. Su vinculación con Samsung se remonta ya varios años atrás, desde el diseño de las cintas de la cámara Samsung NX1000 al primer corsé realizado con las fundas de cuero rosa de la cámara Samsung NX2000 y otras piezas de serie limitada.

“Llevar un mensaje de ánimo a la gente que está luchando contra el cáncer es suficiente motivo para embarcarse en este proyecto y crear una pieza exclusiva que sirva para recaudar fondos que ayuden a la investigación. Estar presentes durante la enfermedad de un ser querido es el mejor apoyo que podemos ofrecer. Ayudar a la investigación es un deber para el resto”, opina la diseñadora.

Una compañía comprometida en la lucha contra el cáncer

El apoyo de Samsung a las asociaciones en la lucha contra el cáncer de mama comenzó en el año 2006 en Holanda. Un año después, en 2007, otros 9 países se unieron a la campaña, y desde entonces, en España la compañía ha estado colaborando estrechamente con FECMA en distintas iniciativas y proyectos con los que Samsung ha donado hasta la fecha 500.000 euros.

El año pasado y bajo la campaña “Más que palabras”, Samsung puso a disposición de los consumidores una amplia gama de accesorios rosas de los que destinó 1€ de su venta a la Federación Española de Cáncer de Mama en el periodo comprendido entre los meses de junio y octubre. Sólo con esta acción se recaudaron 100.000 euros.

“Gracias a la colaboración de Samsung, nuestra Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) aportará su grano de arena a la investigación. Fomentar y desarrollar proyectos de investigación siempre es complejo porque requieren importantes recursos económicos. Nosotras no queremos ser ajenas a esos esfuerzos. Somos muy conscientes de que la investigación y la innovación son elementos básicos en la defensa de las mujeres frente al cáncer de mama”, opina María Antonia Gimón.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar