Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 1:57


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El club de inversión Gin Venture Capital financiará en España proyectos emprendedores e innovadores

28 Febrero 2015

El club de inversión Gin Venture Capital (GVC) financiará proyectos innovadores, con base principalmente industrial y tecnológica, así como aquéllos en situación de especial vulnerabilidad, aunque viables, a fin de colaborar en el ecosistema del emprendimiento .

La entidad GVC, según apunta su presidente, Julio Pazo, está formada por un grupo de empresarios y directivos de diversos sectores dentro de organizaciones muy diversas, acumulando entre todos más de 400 años de experiencia, lo que representa “nuestro principal activo”.

Asimismo, explica Pazo, “el hecho de que los socios inviertan sus propios ahorros -tal y como ya han hecho en cuatro proyectos innovadores a lo largo de seis meses-, incentiva exponencialmente la atención y la diligencia a la hora de seleccionar los proyectos y dar lo mejor de cada uno en su gestión”.

Al acto de presentación, recientemente celebrada, acudieron demás de los socios de la entidad, más de 40 candidatos seleccionados por GVC, a quienes la plataforma de inversión incorporará en calidad de asociados y futuros socios, al tiempo que gestionará su talento y networking junto con los 20 socios actuales y los 4 miembros del Consejo Asesor.

De esta forma, ha apuntado Julio Pazo, “intentamos conseguir el objetivo del smart money: profesionales con talento y con habilidades de trabajo en equipo y así multiplicar la capacidad de invertir capital en los proyectos”.

Además, todos los asistentes han hecho hincapié en el aspecto “positivo” de estas iniciativas. En este sentido, han destacado que “reforzar la iniciativa emprendedora, despierta a la sociedad española del letargo innovador en que –en comparación con otros países- ha estado sumida secularmente”.

“Es imprescindible que una parte relevante de la sociedad arriesgue trabajo y capital en aras de la innovación porque esta actitud –con sus éxitos y fracasos- es la que crea riqueza y empleo, la hace competitiva y sostenible y, en definitiva, la hace mejor”, indica el presidente de GVC.

Inversión directa en proyectos

La entidad GVC ha invertido a lo largo de seis meses en cuatro proyectos:

  • HEY HO GAMES, para la creación de videojuegos
  • VIUING, dispositivos electrónicos personales para visualizar grandes eventos deportivos como la F1, Moto GP, o Ryder Cup, entre otros, gracias a una inversión de 600.000 euros
  • MEDPRIVÉE, a través de FARADAY VENTURES (con quien GVC mantiene un acuerdo de colaboración), como nuevo canal comercial de servicios médicos
  • FESTENT, para el suministro de tiendas de campañas desechables, reciclables y socializables en grandes eventos como festivales de música y otros eventos de masas.


La entidad GVC es una gestora de inversiones e impulsora de empresas de recién creación, en fase de expansión o pymes en dificultad, procedentes de distintos sectores: bienes de equipo, tecnología propietaria, eficiencia energética, internet o bienes de consumo innovadores.

GVC, desde su compromiso, colabora en el ecosistema del emprendimiento, donde las aportaciones van más allá de los recursos financieros, complementándose con la tutela y el conocimiento y experiencia de los socios inversores. En este sentido, ofrecen su apoyo, gestión activa y rentable desarrollo de co-inversiones hacia proyectos innovadores de base industrial y tecnológica y en proyectos en situación de especial dificultad, pero viables.

Esta iniciativa parte de la penúltima promoción –al completo- del programa senior del Instituto de Empresa SMP 2013-2014. El modelo escogido por estos emprendedores se basa en el análisis de proyectos innovadores, su filtrado y la colaboración en el ínterim management y la inversión directa en los proyectos. Más información en http://gvcapital.es/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar