Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 15:23


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung desarrolla una nueva tecnología de alta temperatura para ayudar a reducir la factura energética en los hogares

25 Febrero 2015

Con el objetivo de incrementar la eficiencia energética de los sistemas de climatización, Samsung ha desarrollado una nueva tecnología de alta temperatura incorporada a su serie EHS TDM. Este sistema permite integrar en la misma unidad exterior un sistema de calefacción y un aire acondicionado, logrando un incremento de rendimiento del 280 % respecto a un sistema tipo caldera y una reducción de la factura energética en los hogares .

El avance tecnológico logrado por Samsung permite conectar a la misma unidad exterior de climatización tanto el equipo de producción de agua caliente o fría (hidrokit), como las unidades terminales tipo split o los conductos de expansión directa. De este modo, permite, simultáneamente, producir frío a través del aire y calor a través del hidrokit para la producción de agua caliente sanitaria (ACS).

Los nuevos sistemas EHS TDM de Samsung ofrecen un incremento del rendimiento del 280 % respecto a un sistema tradicional basado en caldera

Por su amplio rango de potencias, los sistemas EHS TDM de Samsung pueden utilizarse para la calefacción, tanto de una vivienda unifamiliar como en una calefacción centralizada. Por otro lado, en el mercado de reforma de calderas que atienden a radiadores de alta temperatura, la nueva tecnología de Samsung permite generar agua hasta 80ºC sin perder prácticamente capacidad a bajas temperaturas, gracias a su doble circuito de refrigerante. Este doble salto garantiza que el sistema se comporte muy bien a bajas temperaturas, asegurando el máximo rendimiento y la mínima pérdida de capacidad.

Desarrollo de la aerotermia como medio de climatización

El avance e incorporación de nuevas tecnologías en la arquitectura de las máquinas ha impulsado la utilización de la aerotermia como medio de climatización, superando los antiguos problemas derivados de la caída de capacidad a bajas temperaturas exteriores y la consiguiente obligación de utilizar resistencias de apoyo.

En este proceso de cambio de concepto, Samsung, como empresa de electrónica líder en el mercado, ha marcado tendencia a la hora de implementar la tecnología de inyección de vapor en sus compresores, permitiendo así mantener una capacidad equivalente al 90 % de la potencia nominal a -10ºC.

Las bombas de calor de este tipo surgieron principalmente para atender las demandas de calefacción a baja temperatura y agua caliente sanitaria (ACS) a nivel doméstico. El problema se presentaba a la hora de producir climatización, ya que la producción de agua fría hasta 5ºC en los antiguos sistemas conllevaba una pérdida de eficiencia, puesto que la producción de agua caliente sanitaria a 55ºC se ha de canalizar por la misma tubería que la producción de frio.

Durante el verano, cuando la máquina está produciendo agua fría y demandamos ACS, tendría que cambiar de ciclo: calentar el agua de 5ºC hasta 55ºC y, una vez puesto en consigna el tanque de ACS, volver a enfriar este fluido de 55ºC a 5ºC. La tecnología de alta temperatura desarrollada por Samsung resuelve este problema, al producir simultáneamente frío a través del aire y calor a través del hidrokit para la producción de agua caliente sanitaria (ACS), reduciendo así el gasto energético en los hogares. Más información en www.samsung.com y en http://global.samsungtomorrow.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar