Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 13:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La crisis cambia el perfil del directivo español y lo vincula a productividad y a capacidades de liderazgo y comunicación

12 Enero 2015por Redacción

La crisis ha transformado las empresas españolas y su futuro exige un nuevo perfil de directivo, más ejecutivo, con experiencia internacional e idiomas, con una fuerte capacidad de liderazgo y de comunicación y con sólidos conocimientos financieros, según Hays, la consultora británica líder global en la selección de profesionales cualificados.

“Se buscan directivos con experiencia de al menos diez años, que hayan gestionado grandes equipos en empresas de una facturación media o alta”, explica Ariadna Berdugo, Associate-HAYS Executive. A estas características se añade un currículo que incorpore una licenciatura más un MBA y, preferentemente, el dominio de dos idiomas además del español.

En el capítulo de aptitudes, indica Eduardo Quero, Associate-HAYS Executive, “se buscan perfiles con capacidad de integración social y de desarrollo de networking interno y externo, habilidades de comunicación y liderazgo y control de datos financieros”.

Pero no es todo, señala Ariadna Berdugo, “tiene que tener gran capacidad de adaptabilidad y manejarse bien en diferentes situaciones y en mercados de culturas distintas y estar dispuesto a vivir en cualquier lugar del planeta. Además debe ser un buen gestor del tiempo”.

Según los ejecutivos de Hays, se trata de un perfil asociado al modelo anglosajón, que se vincula a la productividad y a su capacidad para que cada trabajador sea eficiente y rentable en su actividad

Los sectores más activos en la búsqueda de estos perfiles son el farmacéutico, el industrial y el de energía. “La empresas –señala Eduardo Quero- buscan directivos capaces de transformar los negocios, de hacerles crecer y aumentar su rentabilidad, y los sueldos son acordes con este requerimiento, con una partida fuerte vinculada siempre a resultados”.

Según los ejecutivos de Hays, se trata de un perfil en construcción, asociado más al modelo anglosajón, que se vincula a la productividad y a su capacidad para que cada trabajador sea eficiente y rentable en su actividad. “Los idiomas siguen siendo un punto débil, aunque está mejorando. Lo mismo ocurre con la orientación a la gestión del tiempo y la productividad y la forma de gestionar. Falta sensibilidad en el manejo de los equipos y la dirección hoy tiene que ser más participativa, integradora y natural”. Más información en http://hays.es/


 

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar