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La crisis cambia el perfil del directivo español y lo vincula a productividad y a capacidades de liderazgo y comunicación
La crisis ha transformado las empresas españolas y su futuro exige un nuevo perfil de directivo, más ejecutivo, con experiencia internacional e idiomas, con una fuerte capacidad de liderazgo y de comunicación y con sólidos conocimientos financieros, según Hays, la consultora británica líder global en la selección de profesionales cualificados.
“Se buscan directivos con experiencia de al menos diez años, que hayan gestionado grandes equipos en empresas de una facturación media o alta”, explica Ariadna Berdugo, Associate-HAYS Executive. A estas características se añade un currículo que incorpore una licenciatura más un MBA y, preferentemente, el dominio de dos idiomas además del español.
En el capítulo de aptitudes, indica Eduardo Quero, Associate-HAYS Executive, “se buscan perfiles con capacidad de integración social y de desarrollo de networking interno y externo, habilidades de comunicación y liderazgo y control de datos financieros”.
Pero no es todo, señala Ariadna Berdugo, “tiene que tener gran capacidad de adaptabilidad y manejarse bien en diferentes situaciones y en mercados de culturas distintas y estar dispuesto a vivir en cualquier lugar del planeta. Además debe ser un buen gestor del tiempo”.
Según los ejecutivos de Hays, se trata de un perfil asociado al modelo anglosajón, que se vincula a la productividad y a su capacidad para que cada trabajador sea eficiente y rentable en su actividad
Los sectores más activos en la búsqueda de estos perfiles son el farmacéutico, el industrial y el de energía. “La empresas –señala Eduardo Quero- buscan directivos capaces de transformar los negocios, de hacerles crecer y aumentar su rentabilidad, y los sueldos son acordes con este requerimiento, con una partida fuerte vinculada siempre a resultados”.
Según los ejecutivos de Hays, se trata de un perfil en construcción, asociado más al modelo anglosajón, que se vincula a la productividad y a su capacidad para que cada trabajador sea eficiente y rentable en su actividad. “Los idiomas siguen siendo un punto débil, aunque está mejorando. Lo mismo ocurre con la orientación a la gestión del tiempo y la productividad y la forma de gestionar. Falta sensibilidad en el manejo de los equipos y la dirección hoy tiene que ser más participativa, integradora y natural”. Más información en http://hays.es/
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