Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 12:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei España cierra un 2014 de consolidación y crecimiento y se afianza como líder

24 Diciembre 2014

Tras 13 años en el mercado español, con más de un millón de dispositivos vendidos, doblando la cifra de negocio de la división de Empresas y disfrutando de unas sólidas relaciones y proyectos con las operadoras de telecomunicaciones, Huawei se afianza como líder en el sector TIC. Walter Ji, CEO de Huawei para España y Portugal, hace balance del ejercicio .

Walter Ji

Walter Ji

Así, Walter Ji, resume 2014 como un año cargado de éxitos en todas sus áreas de negocio de filial, tanto en el negocio de operadoras, destacando “la excelente posición de Huawei como proveedor líder de infraestructuras de redes de telecomunicaciones, especialmente en el campo de las redes de nueva generación y los despliegues 4G”, como en el negocio de empresas, al tiempo que señala que el ejercicio has sido “decisivo en materia de inversión, crecimiento en ventas y cierre de contratos”.

En cuanto a las previsiones para el próximo 2015, Hi considera que estará “marcado por la consolidación en áreas maduras, como el negocio de operadoras y de servicios gestionados, así como por el crecimiento exponencial en los negocios de consumo y de empresas”.

2015 estará marcado por la consolidación en áreas maduras, como el negocio de operadoras y de servicios gestionados, así como por el crecimiento exponencial en los negocios de consumo y de empresas / Walter Ji

De hecho, Huawei subraya su liderazgo en el negocio de servicios para operadoras, así como el ser un actor clave en el mercado de servicios gestionados, mientras sigue creciendo y ampliando la cuota de mercado en España en el área de consumo, con más de un millón de dispositivos vendidos en España, una cuarta parte de ellos smartphones de gama alta.

Asimismo, el área de empresas, la compañía confirma haber duplicado el crecimiento en ventas, destacando la inauguración de un Demo Room en su oficina de Madrid, en el que ha invertido más de un millón de euros. Con todo ello, Huawei afianza "su sólida trayectoria en el mercado empresarial, con clientes tan relevantes como Adif, Indra, la Junta de Andalucía, Thales, ICBC, Neo-Sky, IB-RED y Umivale, entre otros".

A nivel mundial, la multinacional continúa reforzando su imagen y marca, como muestra su incorporación en el Top 100 de Interbrand, el ranking anual de las marcas internacionales más valoradas, en el que ocupa el puesto 94 y es la primera compañía china en aparecer en el mismo.

Principales hitos en 2014

  • Huawei Consumo - Además de superar esa cifra de un millón de dispositivos vendidos, Huawei ha revolucionado el mercado de los smartphones con el lanzamiento del Ascend P7, un dispositivo de alta gama 4G LTE que, con un atractivo diseño, prestaciones de última generación, conexión ultra-rápida y una navegación aún más sencilla, que ha superado en poco más de seis meses la cifra de 150.000 unidades vendidas en España. Asimismo, Huawei se ha convertido en partner global del Club Atlético de Madrid, refrendando la integración solida de la compañía en el país.
  • Huawei Empresas - Desde que en 2011 comenzara su andadura en nuestro país, Huawei Enterprise ha alcanzado una sólida posición a través del desarrollo de un fuerte ecosistema de canal, que ya cuenta con referencias en todos los sectores de actividad. La compañía ha abierto oficinas en las zonas Sur y Norte y, con una inversión de un millón de euros, ha instalado un Demo Room para sus más de 120 partners, así como para clientes; unos y otros interesados en conocer en profundidad el valor de las tecnologías IT, UC&C e IP y soluciones de Huawei. Asimismo, en abril de 2014 firmó un acuerdo con la Universidad de Alicante por el que la universidad levantina se convertía en el primer centro reconocido de EuropaOccidental para la formación en tecnologías Huawei. También ha desplegado en Islas Baleares, junto al operador de telecomunicaciones IB-RED, la primera red europea de banda ancha ultra-rápida para el ámbito rural.
  • Compromiso con la Educación - En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y siguiendo con el propósito de contribuir a la educación en materia de nuevas tecnologías en España, la compañía ha puesto en marcha la segunda edición del Programa de Formación para Estudiantes ‘El Futuro de las TIC’, que amenta de 10 a 15 el número de becas concedidas a estudiantes de ingenierías respecto a la edición de 2013. También ha iniciado en este año el proyecto ‘Liderando la Era LTE’, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, para formar a universitarios en tecnologías punteras (LTE/LTE A), potenciar el acceso a oportunidades laborales de joven talento y democratizar el despliegue de las redes de última generación en todo el territorio español. Este proyecto ha incluido un curso de postgrado sobre LTE en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM; la cesión de licencias del laboratorio virtual de Huawei LTEStar 6.0 a dicha universidad; prácticas en Huawei para 10 de los estudiantes del curso, y el patrocinio de un estudio sobre las claves y desafíos del despliegue de redes de 30Mb LTE en zonas rurales en España, presentado el pasado 9 de diciembre en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Finalmente, 2014 ha sido también el año en que Huawei se ha unido como miembro fundador a la asociación ‘Multinacionales por marca España’, con el objetivo de seguir apostando por el mercado español y por su desarrollo económico.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar